Composiciones de plantas de interior en jardineras (fotos)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por (No registrado), 21/4/03.

  1. Saludos a todos:
    Es la primera vez que participo en este foro, aunque soy asidua lectora de el y mas de una vez he despejado mis dudas aqui.Ahora tengo una pregunta y espero puedan ayudarme; Quisiera formar composiciones de plantas de interior en macetas tipo jardinera para distribuirlas en diferentes espacios de la casa y poder crear un entorno agradable en el interior de la misma, ¿Que plantas puedo combinar en una sola jardinera? Agradecere mucho su ayuda.
     
  2. Hola mexicana! Pues estupendo que te animes a participar! :icon_biggrin:

    Sin saber el tamaño de las jardineras es muy difícil ayudarte, también es necesario saber la iluminación de la que disponen y sobre todo, si las vas a poner juntas en la jardinera o cada una iría con su tiesto (esto es importante sobre todo para el riego)

    Cúentanos algo más ¿vale?

    Salu2.
     
  3. plantas de interior

    Muchas gracias Malunna, saludos.
    Tienes razon olvide dar detalles, pues bien, la medida de las jardineras(2) son de 1 m. de largo por 40cms. de ancho pero tambien me gustaria hacer pequeñas composiciones en platos de 50cms de diametro por 20cms de altura, ¿Crees que sea posible que esten juntas o es mejor en tiestos separados?. Sobre la iluminacion, esta iluminado pero sin sol, ademas el clima aqui tiende a ser calido la mayor parte del año. ¿Que puedes recomendarme?
    Nuevamente saludos y gracias.
     
  4. Jardinera para interiores

    Hola otra vez!

    Vamos a ver si puedo ayudarte. En la parte trasera de la jardinera tendrás que poner plantas altas como: Ficus (benjamina, lyrata, elástica...etc), Scindapsus (Photo) entutorado, Philodendrom, Drácenas, Sansevieria...etc, procurándo que no queden a la misma altura y buscando contrastes.

    En la parte central jugaremos más con los colores, Cóleo, Begonias, Alegrías de la casa "Impatiens", Marantha, Peperomia, Cintas "Chlorophytum" etc...

    Y en la parte delantera plantas colgantes para tapar el borde de la jardinera como Hiedra mini, Amor de hombre "Tradescantia", Plectrantus, Ficus pumila, e incluso dejar algún hueco para poder bulbos en agua, como el Jacinto.

    Yo no las pondría directamente en la tierra, dejaría cada una en su maceta, sobre una capa de gravilla para poder ir girándola y que no te coja "vicio" al buscar la luz, así también evitarías que enraizasen en la turba de relleno y podrías cambiarlas en caso de necesidad.

    Entre las macetas rellenas con turba para que no se vean las macetas y les ayude a mantener la humedad.

    Esto es lo que se ocurre, a ver si alguien nos da alguna idea más.

    Si no conoces algunas de las plantas que te menciono vete a www.google.com , pones el nombre de las plantas y le das a la pestaña de imágenes, así podrás hacerte una idea de cómo quedarían.

    Hasta ahora!
     
  5. Plantas de Interior

    Que tal Malunna:
    Te agradezco mucho tus comentarios, me has dado varias buenas ideas y estoy pronta a seguir tus cosejos. Despues te cuento como me ha ido; siempre es bueno un consejo a tiempo. Mil gracias. Saludos.