Camelias problemas con la flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por (No registrado), 26/4/03.

  1. tengo plantada una camelia en mi terraza en Barcelona desde hace mas de un año, la planta se mantiene en perfectas condiciones y salen muchos capullos pero que no llegan a abrirse del todo cayendose antes, alguna solución. gracias. josep
     
  2. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Ay, Josep, a mi madre le pasa exactamente lo mismo, y no da con la solución, a ver si alguien nos puede echar una manita por aquí.
     
  3. Siento decirte que a mi me pasaba igual con la mia (se murió el verao pasado) y conozco a más gente con el mismo problema. Siento decirte que es muy delicada y que yo creo que fuera de su entorno natural (creo que es Galicia) en donde se da bien, fuera es problemática.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Ex-cactus.

    Siento discrepar contigo pero no me sabe mal pues igual te lo repiensas y adquieres alguna lo que me daria una alegria.

    Yo soy de tarragona, a 10 mintuos en coche del mar , con calores de 35ºC en verano durante muchas semanas, con frios fuertecillos, de 0ºC seguros y una semana mas bajos, en invierno. Y tengo camelais y me flroecen.
    L'Avipep, que anda perdido o viajando , pues no lo veo, vive en Vendrell, mas o menos con clima similar al mio y tiene muchas Camelias.

    Evidentemente, las tengo en la sombra, aunque a una le da el sol, pero a partir de las 6 de la tarde con lo cual éste es muy flojo ya. La tengo en tierra de castaño mezclada con turba negra de ph, 5,5, y perlita para su drenaje. Las dos las tengo en maceta.Una enterrda en el suelo pues no estoy en mi casa definitiva y quiero llevarmela. Suelo observar si le salen raices de la maceta enterrada por si acaso.

    Está delante de las Hiedras , al lado de la Aucuba y en el lado d esombra de mi mini jardín. por ello tiene la huemdad añadida de sus acompañantes.

    Todo eso, no pasarme en el fertilizante y regar a menudo, sobretodo a partir de ahora, en primavera, hace que me florezcan y ahora me broten hojas.
    ¿te animas ex.cactus ? Va, animate. Que de hecho no se de donde eres. ¿Porqué no lo anotas debajo de tu nombre, así no subicamos todos ?

    Ahora voy a por Josep:

    Voy a anotarte las tres causas que jesus, el administrador , citó en otro mensaje , que suelen causar la caida de los capullos en la camelia. Son estas:
    En Camelia, las causas típicas de caída de capullos (...florales) son estas:

    - Con los capullos ya formados o a punto, no debes mover la planta de sitio.

    - Los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche.

    - Excesos o carencias de fertilizantes
    .

    Ahora te toca a ti Josep decirnos si ha habido alguno de estos acontecimientos en tu camelia.
    Yo te diré que mi camelia no la abono apenas. Suelo añadir abono orgánico ( Tierra de Castaño con apenas un puñado de abono orgánico en el cual hay estiercol de oveja, es un saco que compro así ) y a principios de primavera le añado un abono de liberación lenta y ya está, para que la ayude a empujar un poco.
    Igual, me acuerdo que en una , ni abono le eché y ya me ha florecido. Es que las acidófials son peligrosas de abonar pues estos abonos suelen saturar el substrato de sales. Aunque la Cemlia tampoco es d elas mas acidófilas por lo que puede permitirse el lujo de un abonado, pero no de uno cada mes como se hace con la mayoria de plantas. es mi experiència.

    La camelia no es tan difícol com os pensais, solo que la gente no tiene en cuenta algunas circunstàncias. Una vez está bien en un lugar, tiene el substrato adecuado, solo hace falta saber que quiere riegos a menudo. Puede pasar que amarilleen las hojas y es porqué le falta Hierro que le deberas añadir, en ese caso, en forma de quelatos. Es el hierro en una forma que lo puede asimilar la planta, son unos polvos rojos que Manchan !! AVISO.

    Bueno, no se que decirte mas. Dinos tu como lo ves ¿vale ?

    Saludos i petons.
    IMMA
    (tarragona )
     
  5. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Imma, no estoy ni perdido ni viajando, estoy averiado, vamos como si fuera en dique seco, me alegro de que sigas con el buen humor que te caracteriza, es verdad que cuidamos nuestras camelias y hortensias contra viento y marea, cuando vienen mis amistades y las ven se quedan sorprendidos, para mi es una gran satisfacion, ahora me estan creciendo un par de peonias que puse, es mi primera experiencia con ellas, espero que me funcionen.
    Besosssssssssss............Pep
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Ponte bien, si no vengo yo y veras..... jeje

    Hola mi muy querido Avipep,
    Siento oirte deicr que estas averiado ¿ Para cuadno tienes ? Es grave ?

    Bueno, deduzco que por elo te estas en casa ¿no ?.. Debes tener a tus platnas locas de tanto mirarlas ¿no ?

    Se te echa de menos y esper que te repongas ràpido y bien , y podemos disfrtar de tu hermosa compañia pronto.

    ¿ PEONIS ? Buff, que caras. Tambien don muy bonits, no tengo ninguna pero las venden muy caras . Por eso nunca he llegado a comprarlas. Ademas creo que en maceta no funcionan, con el tiempo, bien ¿no?

    Cuidate.. o dile a tu mjuer que te cuide.. seguro que lo hacer.
    Besos
    IMMA
    (tARRAGONA )