Mallas antihierbas para impedir nacimiento de hierbas: ¿qué opináis?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por fx21, 7/5/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola alguien conoce como son las mallas antihierbas son efectivas bueno el uso que le voy a dar a ver que os parece es para una linde de rosales, colocaria la malla antihierba y encima tierra o chinos que me aconsejais si habeis probado, para impedir el nacimiento de las hierbas y que ademas quede decorativo.
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    malla

    Hola:
    La malla antigerminación es una buena idea, es barata y deja pasar el agua, no así las hiebas no deseadas, no digo malas hierbas no se me enfade alguien.
    La gracia es lo que pongas encima, y también lo caro.
    Si pones tierra te volverán asalir hierbas, con lo que no haces nada, si pones grava normal te puede salir barata , aquí donde vivo es muy barata, es más si la vas a buscar en coche , poca cantidad, ni te cobran porque la bascula casi no aprecia la diferencia de peso. Yo el otro día con un dumper compré 3000 kg. de distintos tamaños para una ría que voy a poner en el jardín y me costó 13 euros.
    Claro que si quieres poner de colorines, la cosa cambia.
    No te la recomiendo con perros o con niños pequeños porque la tendrás en todos los sitios menos donde tu quieres.
    También puedes poner corteza de pino, aunque tren en cuenta que el sol hace que pieda su color y hay que ir reponiendo.
    A mí me gusta especialmente la lava volcánica, debe ser porque aquñi no es vista y crea un ambiente bonito, el problema es lo de siempre si la compras en sacos es cara, para traer 1 o 2 m3 te cuesta mucho el porte. Lo suyo es averiguar una empresa que la distribuya que no te quede lejos e ir tu a buscarla. Yo estoy en eso ahora mismo.
    Saludos
    Ramonito
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Ramonito mi pregunta es vale para los rosales,le producira algun trastorno de mas humedad,calor que afecte a las raices y por ello a los rosales o es bueno.Otra cosilla tengo una linea de goteros en los rosales donde la coloco debajo de malla, encima,o arriba de las piedras donde?
    he preguntado la malla y si que es barata es de color negro y unas listas verdes tipo saco no es asin es esa la malla o es otra
    gracias un saludo
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola;
    No tiene poeque producir nada malo a los rosales , en todo caso bueno ya que al no estaer la tierra en contacto directo con el sol guardará mejor la humedad.
    El goteo lo puedes poner donde quieras a mi me gusta enterrado , el tubo, y el gotero o microaspersor arriba, porque me gusta ver salir el agua , pero es una manía, enterrado el tubo queda más estetico, aunque hay gustos para todo.... También venden uno marron para ir por la tierra....
    Saludos Ramonito