Camelia salvada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Rafael Tapia, 12/5/03.

  1. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    Hola foreros, :smile: :smile:

    Como hace un mes o así hice una consulta sobre una de mis camelias que había perdido casi todas sus flores antes de abrirse en febrero, y a la que se le estaban secando las hojas y ramas a velocidad de vértigo.

    Los sabios consejos de plaguero, que apuntaron a posibles hongos en las raíces, y a que probara a tratarla con Aliette, han dado por fín sus frutos. Ayer constaté que empiezan a salir los primeros brotes nuevos.
    Podé todo lo secó y regé. Aplicaré Aliette otras dos semanas más.
    Muchas gracias. ;)

    Después de decir en otra contribución del foro que las camelias son resistentes a las plagas me cayó de pleno la mancha en la frente. Si es que no se puede escupir al cielo. Pues sí, mi otra camelia ha enfermado. :cry:

    Ahora los sintomas son otros. Los brotes nuevos: muchos y aparentemente vigorosos. Pero la mitad de ellos han empezado a necrosar sus hojas y el asunto tiene muy mala pinta. No tengo ni idea de que es. ¿Trips?. De manera preventiva a esta planta (en tiesto) le he aplicado también Aliette, pero no creo que sea lo que necesita.
    ¿Alguna idea? :idea: Por favor decidme algo.

    Saludos a tod@s.
    Rafa.
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    CAmelia

    Pues yo no te puedo ayudar pero si tengo una pregunta cuando hablas de brotes nuevos ¿te refieres a flores nuevas o a hojas?Pense que en esta epoca ya no daban mas flores , y si las dan ¿que le pasa a la mia que echa infinidad de hojas nuevas pero no capullos? :cry:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rafael tu segunda camelia parece que tiene síntomas de carencias, prueba un corrector múltiple tipo Vital , abona con algún estiércol de esos que venden en sacos de oveja, ponle dos centímetros encima y riega para que pierda agua por el desagüe.
     
  4. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    Aurea, son hojas a los brotes a los que me refiero.;)
    Efectivamente después de la floración (Febrero-Marzo) ya no hay más flores hasta el año siguiente. Aunque la camelia es de hoja peremne, una vez terminada la floración comienzan a brotar las hojas y ramas nuevas, y pierde muchas de las hojas viejas. Renovarse o morir.

    No te preocupes si a estas alturas no tienes flores. Salvo en el norte, donde el clima es mucho más favorecedor para estas plantas, es normal.

    Plaguero, muchas gracias de nuevo, seguiré tus consejos y ya os contaré. Después de salvar una me siento con fuerzas para intentarlo otra vez.

    Saludos a tod@s. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: