Hortensia en maceta se han marchitado muchas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por (No registrado), 14/5/03.

  1. hola a todos.

    Esta primavera compre una hortensia en maceta y ha estado siempre bien, la he regado abundantemente y la ha sacado frecuentemente fuera de casa pero siempre a la sombra (vivo en malaga) el caso es que desde hace dos semanas, que coincidió que estuve fuera 8 dias solo se rego una vez (el quinto dia), se ha marchitado gran numero de flores, pero el problema mas grave es que las hojas verdes se estan secando y cayendo poco a poco, ahora la estoy regando a diario.... que puedo hacer?

    muchas gracias.
     
  2. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    Por lo que cuentas parece un golpe de sed.:(
    Las hortensias necesitan mucha agua. Mantén el riego frecuente pero sin encharcar. Que la tierra esté húmeda. Mejor poco y varias veces que mucho de golpe, para que la planta vaya tomando lo que necesita.
    Reserva del sol totalmente y espera unos días. Lo pérdido perdido está, y las hojas que hayan empezado a amarillear las perderá seguramente, pero vigila para ver si se recupera.

    ¡Animo! ;)

    Un saludo.
    Rafa.
     
  3. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola!
    Uf, pues parece que ha pasado bastante sed.
    Con nuestros calores hay que ser muy cuidadoso con el riego de las hortensias, especialmente si están en maceta, pudiendo llegar a necesitar dos diarios...
    A mí me pasó algo similar con mi primera hortensia.
    No se recuperaba, pero observé que estaba engrosando yemas y aunque quizás fuera una burrada (era el mes de Julio) yo la podé, retirando las partes de tallo que habían perdido las hojas o las tenía secas, hasta la altura de esas yemas, no descuidé nada los riegos y al poco desarrolló nuevos tallitos y nuevas hojas.
    Ese verano se mantuvo pequeña, claro, pero sana y con buen aspecto. Cuando llegó el invierno la podé completamente y al año siguiente florecio de manera espectacular.
    Creo que en el fondo no le vino mal del todo esa experiencia traumática, debio desarrollar un buen sistema radicular y ahora está muy fuerte, he observado que es capaz de soportar días de mucho calor con un solo riego (yo la tengo en una jardinera grande)
    Desde entonces NUNCA doy una planta por perdida así como así.
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Un saludo.
     
  4. muchas gracias a todos.... espero que el golpe de sed como me contais no sea definitivo y pueda salvarla.... :(
    la proxima vez que me vaya de vacaciones pedire a alguien que me riege las plantas mas frecuentemente.... :roll: