Etiquetas para bandejas de semilleros: ¿cómo se hacen?

Tema en 'Etiquetas para plantas: cómo hacerlas y dónde comprar' comenzado por jose angel, 13/5/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Voy a transplantar unas palmeritas que tengo en bandejas a tiestos de 18cm. En las bandejas estan bien identificadas pero cuando las ponga en tiestos quiero ponerles etiquetas para poder distinguirlas. ¿Alguien ha hecho etiquetas? ¿como? He probado con plastico y rotulador indeleble pero se acaba borrando.
    Espero vuestras sugerencias.
     
  2. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    hola Jose Angel,

    a mi me pasaba igual.

    La única forma que he conseguido para tener las plantas organizadas es un plano. (claro, que tambien dependera de la cantidad de plantas que tengas.).

    Saludos.
    Lurdes
    Almeria.
     
  3. natura

    natura rara avis

    En algún mensaje, Julio recomendó una forma sencilla:
    Se utilizan etiquetas de plástico, pero en vez de escribir con rotulador se utiliza un lápiz blando. Para quien no entienda, los que llevan la letra B. Cuanto más alto es el número que acompaña a la letra, más blando (o graso) es el lápiz.
    Según esta idea. se me ocurre que tal vez también resultaría escribir con lápices de cera (tipo Dacs o Manley). Como la cera repele el agua, en teoría tiene que ser resistente. O por lo menos, más resistente que el rotulador.
    ¡Suerte con esas etiquetas! ;)
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    José Angel, ¿se te borra el rotulador indeleble? Yo pongo los esquejes de geranio en tiestos, y en el mismo tiesto (de los de plástico) escribo el color, con un rotulador de esos, o negro, o blanco, según el color de la maceta, y nunca se me borraron.
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Lurdes, Natura, Fernanda, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    Lurdes, un plano es con lo que tengo identificadas las palmeras que estan en las bandejas pero cuando ponga mas de 150 tiestos juntos y con lo parecidas que son todas las palmeras de pequeñas, seguro que lo acabo liando todo.
    Natura ya he utilizado lapiz blando en las etiquetas, he probado con 2B y con 3B pero cada cierto tiempo hay que reescribirlas porque se van borrando. Con ceras aun no he probado pero parece buena idea.
    Fernanda, he comprado varios modelos de rotuladores indelebles y todos se ma acaban borrando, incluso las etiquetas de las plantas que estan bajo techo se borran.
    Hoy un amigo me ha recomendado un rotulador blanco ("Edding 751" -paint marker- (con punta de 1-2 m/m), como Fernanda, escribe directamente sobre las macetas y me asegura que no se borra. Voy a probar con este sobre los tiestos y con las ceras en las etiquetas que me quedan.
     
  6. La realidad es que escribo cantidad de etiquetas de plástico rígido. Primero probé el rotulador indeleble . . . y se borraba. El lápiz blando (B) no se me borra. Llevo escribiéndolas 5 años con lápiz.

    Y lo mejor es que una etiqueta se puede reciclar borrando con goma de borrar. Pero ni con las manos ni con el agua se me borran.

    ¿Será el tipo de plástico?
     
  7. etiquetas

    Hola a tod@s!

    Yo creo que si que tiene que ver el plástico de la etiqueta. En el vivero se etiquetan todas con el mismo rotulador y algunas no se borran y otras si (las últimas que se compraron debían ser diferentes).

    Saluditos.
     
  8. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Hola a tod@s
    Has probado con esas maquinitas que le vas poniendo las letras y las grabas en relieve, que llevan una cinta negra?
    Se llaman Rotuladoras DYMO, lo mismo te vale.
     
  9. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    yo el Dymo lo utilizo en la oficina y va de maravilla, borrarse no se borran, lo que no sé es si se despegara
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Nestor, buena idea la del Dymo, con eso seguro que no se borran. El problema es que escriben algo pequeño para mi vista ¿sabes cual es el tamaño mas grande de letra?