Variedad de arce que mantiene las hojas amarillas todo el año

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por (No registrado), 14/5/03.

  1. Tengo varios arces plantados y en especial uno que tiene las hojas amarillas durante toda la temporada. No se cual es su nombre exacto. En el vivero donde lo compre lo llamaban Arce Noruego, pero se que el Crisom king tambien es una variedad de arce noruego.
    De todo lo que he leido en ningun sitio deja claro si todos los arces son noruegos, o cuales son platanoides o pseudoplatanus, Si es posible me gustaría que alguien me hiciese algún comentario al respecto, y en especial si alguien conoce una variedad de Arce pseudoplatanus worlee. Creo que esta variedad es la única de hojas amarillas como el que tengo, pero estoy muy confuso al respecto.
    Tambien agradecería que alguien me remitiese a alguna página donde poder leer sobre las distintas variedades de arces para dar con el amarillo.
    Gracias por anticipado.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡hola, yo tengo un platanoides:
    Acer platanoides "Crimson King"
    Tenía entendido que los A.pseudoplatanus eran los falsos plátanos, con hojas verde oscuras , y los platanoides ( arces reales) los verdosos amarillentos, bueno el mío de color rojo-púrpura oscuro.

    besos, bego
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mi king crimson....en primavera y con el sol del atardecer:

    [​IMG]

    besos, vega
     
  4. Gracias Malunna, esa pagina esta fenomenal para ver, pero no para identificar una especie en concreto.

    Vega, gracias por tu respuesta aunque no me aclara mucho. Yo también tengo un crimson king y son preciosos, pero no es lo mismo. Este es amarillo, tiene las hojas del mismo color que una cascara de platano durante toda la temporada y las hojas, tienen la misma forma y corte que el variagata y el real, son parecidas a las del crisom king pero no iguales.
    De todas formas, esa división de la que me hablas no tengo ni idea, yo creía que el típico platanero es una variedad de arce y que el arce real era una variedad en concreto y no un grupo de ellas como me dices. Tambien e visto en alguna web que el crimson king es una variedad de arce Noruego, así que sigo con la misma duda.

    Gracias de todas formas.