Amarilis con flor seca: ¿volverá a florecer esta temporada?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por (No registrado), 18/5/03.

  1. Hola a tod@s!!
    Tengo una Amarilis que me ha florecido hace aprox. un mes, la tengo en el interior. Ahora la flor ya esta seca y me gustaría saber si alguien tiene idea de hacer que vuelva a florecer esta temporada. ;)

    Gracias por el momento!!
     
  2. Bloc

    Bloc

    Mensajes:
    4
    Hola Esther,

    Pues mira por donde que estoy como tu, tengo una Amarilis Gigante preciosa pero solo me ha hecho una flor y ahora ya está seca. Espero que alguien puede ayudarnos,

    Saludos,
     
  3. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    amaryllis

    despues de la flor tienes que ir cortando las flores conforme se sequen, despues cuando todas esten secas la vara la cortas tambien, sigues regando hasta setiembre,y despues dejala en tierra pero en sitio que no baje la temperatura de 16 grados, poca luz y nada de riego hasta
    la siguiente temporada,
    Generalmente solo florecen una vez al año, y genealmente una sola vara, excepcionalmente dos, pero si no le sale otra por las buenas no puedes hacer que florezca de nuevo hasta el año que viene,en que en febrero o marzo o en (enero en invernadero).vuelves a regar y empieza el ciclo de nuevo,lo importante es que no se te estropee el bulbo, por ello dejale las hojas y riega hasta septirebre para qu el bulbo cumpla su ciclo natural.
    saludos.
     
  4. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos :icon_biggrin: yo tengo varias amarilis y ya tienen sus añitos, me he dado cuenta de que entre mas vieja es la planta mas varas de flor hecha, yo tengo una roja y blanco que ya me da tres varas en una temporada, pero tiene razòn m_bereguer, son plantas de una sola floraciòn al año, las mias florecen todas en marzo-abril.


    saludos :94-bienvenida:



    la pasiòn por las plantas es amor a la vida.