Bambú de la suerte: ¿puede vivir siempre en agua?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Ángela Castiñeira, 20/5/03.

  1. Gracias por vuestras respuestas respecto al bambú - dracaena. Pero voy a preguntarlo de otro modo: ¿Puede vivir para siempre en agua? ¿O es que antes o después hay que terminar poniéndolo en tierra?
    Gracias de nuevo. Las hojas de té he comprobado que son estupendas para abono.
     
  2. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola otra vez Angela!
    Dejame decirte que no soy experta en plantas, ni mucho menos, pero siempre me baso mucho en la intuicion y hasta ahora mis plantitas no se han quejado. De la dracaena he visto un ejemplar que mide como 1 mt de altura el tallo, y el brote hasta hace unas semanas media como 30 cm, si sigue creciendo, me imagino que lo van a poner en tierra, si no no se va a detener. Ademas (es ahi donde utilizo la intuicion) otras variedades de dracaenas crecen a la orilla de lagos, por lo que yo creo que cuando nacieron, lo hicieron en tierra, osea que finalmente llegara el momento en que habra que ponerlos en tierra, no crees? o bien, cortar varitas de un tamaño conveniente para mantenerlas en agua. Ojala obtengas una respuesta mas certera, y si no, ojale te sirva la mia. ;)
     
  3. Drácena sanderiana

    Hola!

    ¡Buena intuición mungomx! Angela, tarde o temprano tendrás que pasarlo a tierra aunque aguante unos añitos en agua. Si ves que las hojas se te empiezan a poner amarillentas, mételo en una maceta.

    Salu2.