El timo de los Kiwis autofértiles: precaución porque la mayoría son machos

Tema en 'Kiwi' comenzado por Mundani, 24/5/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:
    Cuidado con los kiwis autofértiles, pues la mayoría son machos.
    Hoy he hablado con un vecino que me lo ha confirmado. A él también le timaron.
    Aquí os pongo varias flores de mi kiwi "autofértil", que sólo tienen estambres, por lo que son flores 100% masculinas. Para ser autofértiles o hermafroditas deberían tener estambres y un pistilo central.
    kiwi1.jpg

    kiwi2.jpg

    Un saludo: Juan.
     
  2. Pues ahora me dejas un poco "mosca" porque yo he vendido unos cuantos y no he vendido ninguno con flor, por lo que no sé si alguna vez he "engañado" a alguien, aunque haya sido por desconocimiento.

    Lo triste es que en muchos casos los primeros engañados son los de los propios viveros, ya que lo compran y lo pagan como autofértiles y si lo venden antes de estar en flor, pues ni se enteran.

    Vaya, pues ya me has dejado pensando..... :roll: Pero gracias por la información, ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Malunna:
    Evidentemente, los que tienen un vivero de venta de plantas y se abastecen de las empresas suministradoras no tienen ninguna culpa. Los primeros timados son ellos. De hecho, los kiwis autofértiles vienen con una etiqueta a todo color que "informa" sobre las características del kiwi y recuerdo que dice claramente que no necesita la polinización de otra planta, pues "se lo monta solita".
    Cuando vaya a algún vivero, si me acuerdo, miraré la etiqueta de los kiwis autofértiles para intentar saber quién los produce, o sea, el verdadero culpable.

    Un saludo: Juan.