Pensamiento: ¿cuándo hacer el semillero de pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por (No registrado), 27/5/03.

  1. Os leo y os leo, y voy cogiendo cosas, pero como una es novatilla se queda sin enterarse de lo principal.

    Vamos a ver si una planta es bianual ( por ejemplo pensamientos), eso significa que si hago el semillero a finales de este verano, no tendré florecillas hasta entrado el segundo invierno o ya las tendré en el primero?
     
  2. Lena en el caso de que siembres una planta bianual no tendrás flores hasta entrado el inviero o la primavera de la segunda temporada, pero los pensamients son anuales (algunos perennes), así que si plantas pensamientos y lo haces bien, tendrás flores enseguida.

    besos, vega
     
  3. Gracias.

    Sabes es que en los sobrecitos de semillas pone bianual de aquí mi duda.
    Yo vivo en León y por lo que os he leido debo hacer el semillero a finales del verano, también he leido que son algo perezosos para salir y que me lo tome con paciencia.

    Cualquier sugerencia seria agradecidísima.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  5. Gracias por recordar que releyera

    Es que lo de ir a toda pastilla tiene sus problemas miras pero no ves.

    Duda superada ( tranquilos vendrán más), ya puedo dedicarme a los semilleros como una loca, espero tener suerte, por que la verdad una no es que sea una experta en esto, pero me da cien patadas lo de los viveros, te sueltan todo tipo de plantas con poca explicación, y en algunos casos (seamos magnánimos), te llegan a casa hechos unos zorros o con apariencia y poco más.

    Pese a mi inexperted he conseguido sacar adelante semilleros de petunias, ( el primer sobrecito sucumbió en acto de servicio), Lobelias, Lobularias (más rechonchonas están ya), Malvas, Dondiego de dia ( crucemos los dedos) y alguno más, es que soy muy cabezona y voy probando.

    Ya os seguiré contando alegrias y berrinches.