Hojas amarillas en una planta de interior

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por (No registrado), 27/5/03.

  1. Hola a todos !! seré breve porque estoy en el trabajo y mi jefe está de paseos por aquí..

    Hace una semana compré unas plantitas para la oficina, en la que por cierto, no tengo prácticamente nada de luz natural cerca de mi mesa. Una de las que compré fue una fucsia, y aunque la tengo cerca de una ventana que da a un patio interior no le llega mucha luz, pero por la tarde a eso de las 6 la cambio a otra ventana que entra bastante solecito, y el fin de semana la dejé también allí.

    El caso es que he visto que se le han puesto un par de hojitas amarillas y no sé si será por falta de luz, de abono o por otra cosa.

    Os agradecería que me echáseis un cable, me daría mucha pena tener que llevármela a casa porque es muy triste tener una oficina SIN UNA SOLA PLANTA NATURAL.. las otras que compré (una alegría doble, dos begonias y un cóleo) parece que están perfectamente..

    Besos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Tiene mucha cal el agua con la que la riegas? hay quien usa agua mineral para las fucsias
    Otra forma es una semana en la oficina y dos en otro lugar donde estén con luz y cuidados.
    Inconveniente, tienes que tener tres plantas iguales
     
  3. Pues la verdad es que me daría una pena terrible tener que llevármela :cry: , de momento la he puesto en un sitio más soleado, a ver si con más luz natural se recupera, si no pues probaré con el agua mineral, aunque no creo que sea por la cal.

    De todas formas, como ahora me voy fijando en todos los jardines que veo, me he dado cuenta que hay muchos arbustos o plantitas que tienen también las hojas amarillas, incluso la gardenia que tengo en mi terraza tiene una, asi que ¿es posible que sea por la época :icon_question:

    Gracias por tu ayuda plaguero ;)
     
  4. perniano

    perniano

    Mensajes:
    23
    Hola a todos.

    Y una pregunta sobre las hojas amarillas.

    Tengo unos groselleros con las hojas amarillas.

    Puede ser falta de hierro??

    Estan en semisombra, o sea que les da el sol mas bien poco, los tengo junto a una pared, la zona es bastante humeda y cal en el agua no hay, sobre todo porque se riegan solo con lo que llueve (inconvenientes de vivir lejos).

    Gracias y saludos.