Riego que necesitan varias especies de árboles y arbustos

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por (No registrado), 27/5/03.

  1. Hola a todos, estoy intentando diseñar un jardincito para mi parcela y quiero introducir especies mediterráneas, no tengo experiencia, así que como quiero ponerle riego por goteo, me gustaría saber cuanto tengo que regarlo, la frecuencia y la cantidad en litros que necesitaría cada una de las especies. Son:
    Pino piñonero
    Retama blanca
    Romero
    Palmito
    Jara Negra

    Por favor, necesitaría saberlo cuanto antes para diseñar el riego

    Graciasssss!!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Azucena:
    Necesitar, lo que se dice necesitar nada de agua de riego, salvo que no te llueva más de trescientos litros al año.
    Pero yo no necesito jamón de Jabugo pero si me lo dan me lo como, y me pondré más lustroso jejeje
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Lo que dice plaguero es cierto, en el sentido de que son plantas que viven en la Naturaleza en Clima Mediterráneo sólo con el agua de lluvia. Sin embargo, siempre hace falta regar las plantas nuevas que se plantan en un jardín, aunque sea poco y durante el primer año hasta que se hagan con el sitio. Además crecerán más rápido, de interés en el pino piñonero, que es lentito.

    El goteo es una solución cómoda, que más adelante podrás quitar y tampoco tienes que hacer muchos cálculos para tirar unas cuantas líneas de goteros si el jardín no es muy grande. Te recomiendo un programador para todo el jardín y que el goteo tenga uno de los sectores de riego. Los demás pueden ser de aspersores y difusores, si es que tienes estos elementos. Pero uno individual para el goteo del jardín.

    No hace falta que funcione todos los días, 2 ó 3 veces a la semana en verano es suficiente. Ya se deduce de plaguero que luego, cuando tengan 2 años y si no están "mal acostumbrados", riego cero.

    Un saludo.