Seto para periferia de un terreno de 50 m de cada lado en Alicante

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Toty., 23/5/03.

  1. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    "Amo a ve" si alguien me puede dar alguna idea.
    Tengo un terrenito en Alicante, tiene cuatro lados de unos 50 metros, el clima es seco y está a unos 20 kilómetros del mar.
    Está rodeado con una valla y quiero poner setos en toda la periferia, sólo tengo dos ideas medio claras, en la esquina trasera izquierda (Noroeste) está la ladera de una pequeña colina en la que abundan plantas aromáticas como tomillo y romero, así es que en esa esquina elevada plantaré más aromáticas y algún arbolito para que me quede más guay, en esa parte he pensado poner espino de fuego como seto.
    En el resto de la periferia tenía medio claro poner cipreses, pero ya no lo tengo ni medio claro, me parece muy monótono todo de lo mismo.
    He leído la lista de plantas para setos y ahora si que estoy más liado que un pulpo en un garaje jajajaja, así es que no sé si plantar distintos setos por zonas dependiendo de lo que tenga ahí, por ejemplo piscina o jardín o huerto, o intercalar tipos de setos..... uffffffff súper liado, como no me decida creo que me iré a vivir a la playa jajajaja.
    Bueno si has tenido la paciencia de leerte todo el rollo y además se te ocurre algo, ¿me echas un cablecillo?
    Gracias anticipadas.
     
  2. Toty, ayúdanos un poquito, anda!

    Es que no lo entiendo muy bien. Lo primero que habría que saber es para qué quieres el seto, quiero decir, ¿para tapar vistas? ¿como bordura?, es que como por un lado dices de poner Pyracantha y por otro Ciprés, pues me he despistado un poco (bastante). ¿De qué altura tendría que ser el seto?

    Soy muy cotilla, cuéntanos algo más. ;)
     
  3. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    jo, es verdad

    Tienes razón malunna, yo escribo una duda que más bien parece una reflexión escrita y encima pretendo que el que lo lee lo entienda, y encima espero respuesta :-?
    Empiezo de nuevo.........
    Si tú tuvieras una valla de unos 60 metros, quisieras cubrirla con un seto de unos dos metros de alto y te pareciera demasiado monótono plantar todo de cipreses, ¿qué plantarías? ¿qué combinación de seto harías?
    Y como me dices que eres muy cotilla, cosa que no me creo :icon_biggrin: te cuento que ese seto de dos metros es para tener más intimidad, que además ha de ser un buen telón de fondo para.............
    Una piscina, una zona de descanso, una fuente de piedra de sillería y también tapar la vista de una pared de unos 5 metros que está cerquita de la valla.
    A ver si me puedes dar alguna idea, te doy doble gracias por haberme contestado y por leerme.
    ( y por ser así de cotilla, ;) )
    Ahhh y si te acuerdas, sácame de dudas......... ¿qué pasaría si hubiese una guerra y no fuera nadie? ............ ups supongo que la aplazarían ¿no?.... o ¿tal vez meterían a todos los soldados en el calabozo?, ays voy a seguir pensando en los setos que creo que es menos complicado :lol: :lol: :lol:
     
  4. Ahora si!!

    Ya sé cómo es tu jardín! :razz:

    Pues la verdad es que a mi el Ciprés también me parece bastante soso, me gusta bastante más el Leylandii, forma un seto muy tupido desde abajo, es de crecimiento más rápido y tolera mejor las podas. Además lo podrías alternar con Leylandii variegata (hojas amarillas y verdes) y ya no sería tan soso.

    Por aquí se utiliza mucho, y supongo que por tu zona se dará bien.

    Esta es la variedad "Gold", que es más amarillo.
    [​IMG]

    Si encuentro alguna del variegata te la pongo.

    Salu2.

    Lo de la guerra...¡¡¡pues que no habría guerra!!! :razz:
     
  5. j. rosales

    j. rosales

    Mensajes:
    11
    Hola.
    Se me ocurre una idea, si es que quieres intimidad yo planto leylandi en la zona de la piscina, en la zona de la fuente yo colocaria algo mas colorido para que destaque y resalte como photinia que a su vez te va a dar flor, en el frente de la casa combinaria arbustos de distintos colores teniendo en cuenta el color de la misma.

    Salu2 j. rosales
     
  6. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    Sí, creo que eso haré

    malunna, te pongo una fotillo de Leylandii Variegata, es la mejor que encontré.
    j.rosales, creo que eso es lo que haré, combinaré algunos setos que me den flores, aunque sin demasiada variedad y para las zonas muy definidas combinaré Leylandii de algunas variedades (Variagata para detrás de la fuente, gold para la piscina)
    Seguro que se me quedará "guay".
    Gracias a los dos.
    Por cierto, también crearé un pequeño bosquecito, de unos 300 metros, con variedades de Leylandii y algún junípero enano, he estado viendo algunas fotos que me han encantado.
    Saluditos

    [​IMG]
     
  7. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola a todos.
    Sólo una idea más. Ya que tienes el jardín rodeado de un muro, podrías poner unas trepadoras. Seguro que donde la fuente quedaría muy bien hiedra o jazmín. Los rosales trepadores cerca de la piscina (sobre todos los del tipo antiguo) también hacen buen efecto.
    Y además, las trepadoras por el muro quitan menos espacio que los setos arbustivos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    seto

    Hola.

    Sólo un consejito. 200 m de perímetro, no está mal .... Pero piensa que los setos hay que recortarlos, generlamente entre 1-4 veces al año según especies, tamaños, cuidados, etc.
    Por ejemplo, el leylandii es uno de los que más recote necesita.
    Y eso o cuesta dinero (que te lo hagan) o cuesta sudores (si lo hacer tu) ... y luego hay que tirar lo cortado ...

    Vamos, que lo tengas en cuenta ....
    Es que he visto mucha gente que se ha terminado hargando, ha arrancado el seto (o parte) y ha puesto cerramiento de brezo o plástico ...

    Saludos
     
  9. Hola:

    Tengo un jardin (bueno, no se le puede llamar jardín, tal vez un terreno), "forrado" de arizónicas de 11 años, o sea, gordas, peludas y recortadas a unos 2,5 m, total 135 m de perímetro, zona Villaba, Madrid, es decir, sol en verano y heladas en invierno. Quiero quitar unas cuantas por zonas y sustituirlas por un seto menos "geométrico" y menos monótono, creo que se llaman borduras (?) .

    ¿Qué arbustos podrían venir bien en cuanto a altura y variedad de colorido y perennes y que no sea necesario recortarlos, tal vez solo podarlos?

    Otra pregunta. Media parcela está dominada por una encina con una copa de unos 18 m de diámetro y una altura de unos 8 m.

    ¿Qué plantas y arbustos, preferiblemente perennes y de poco cuidado crecerían a la sombra de este gigante?

    Bueno, con que me deis media docenita de nombres me conformo... porfa :roll:

    Gracias a todos los entendidos
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Brezo, a la sombra de la encina puedes poner azaleas, gardenias y hortensias. Y también camelias y ericas.
    Bueno, por lo menos yo tenía de todo eso debajo de las encinas y se daban estupendamente. Claro que en Córdoba no tenía grandes heladas. Y a lo mejor las camelias y las gardenias se resentirían del frío si es excesivo. De eso ya te dirán algo los más entendidos.

    Lo malo es que en verano todo eso lo tendrás que regar en cantidad. Porque claro, la encina se chupará lo suyo. Por otra parte a la encina no le conviene demasiada humedad. De manera que las plantas que pusieras tendrías que regarlas individualmente (a mano o riego por goteo) evitando empapar toda la extensión de raíces de la encina.

    Todas las plantas que te he dicho son acidófilas y se supone que el suelo de las encinas lo es. Es decir que lo es la descomposición de la hoja de encina. Pero digo se supone porque a lo mejor tu barres las hojas y las bellotas. En cualquier caso podrías corregir un Ph del suelo demasiado alto con sulfato de hierro.

    Bueno, a lo mejor te estoy liando. Y quizás otros opinen que debajo de la encina mejor no poner nada.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Más ideas:

    También puedes poner fuchsias, cintas, aralias, ficus benjamina (bueno, en tu tierra ese a lo mejor no). Me he acordado de esta foto en la que tenía un estanque pequeño debajo de una encina, aunque sólo se ve el borde de piedras.

    [​IMG]

    Y lo que yo creo que iría estupendamente es un arce japonés que tiene un follaje rojo precioso.
     
  12. vikitxu

    vikitxu

    Mensajes:
    20
    Hola Toty, yo tengo una casa en Alicante tambien, y como tu dices, todo el perimetro de cipres es un poco aburrido.Yo he plantado Hibiscus en la zona de la piscina, tupen estupendamente y si se podan correctamente, cogen buena altura.En otra zona he plantado Adelfas de distintos colores (la flor, se entiende) y quedan de maravilla.Ahora, eso si, las podas son importantes para que la planta este tupida desde abajo.
    Un saludo.