Acidificar la tierra de la maceta

Tema en 'Ph del sustrato' comenzado por nieves a, 23/5/03.

  1. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    copyhues

    Enfin ya estoy de nuevo en el foro mi marido dice que esto ya es vicio,pero yo lo disfruto mucho los considero a todos los foristas ya como amigos(si todos los vicios fueran como este que linda seria la vida.
    Franca te voy a esplicar ,el copyhue es la flor nacional de chile ,sale en estado salvage en el sur de chile en los bosques de arrayanes ,canelos ,boldos y muchos otros arboles autoctonos,
    y necesita tierra acida,
    voy a tratar de poner fotos cuando vuelva del viage (que lastima que todavia no tengo la maquina fotografica digital,pero ya llegara.)
    bueno con las fotos los conoceras un poco mejor.
    un beso para todos y tambien para ti kalarimerin.
    Muchos cariños
    Nieves
     
  2. Acidificar la tierra

    Pero que pasa Kalimero ya han pasado tres minutos y no me contestas. Lo tuyo es farol segun veo. :mrgreen:

    Me he dado cuenta de que no te he contestado a lo de las aciculas. Pues ahi va: No creas que me acobardé es que reflexiono mucho y profundamente.
    Mira por ejemplo, las phytolacaceas, de sus 22 géneros ninguno se asocia al PH acido ni siquiera losdias de fiesta y sin embargo hecha coliflores y lechugas por doquier. Y en cuanto a la dosificacion de las macetas, no me hables, que es mi especialidad. basca con azufrarlas con anetexinas de gimnosperma y veras como se desarrolla sus tejidos de reserva porque tiene propiedades antihelminticas.

    Puedes leeer tambien para ilustrarte los 23 tomos del Tratado de Botanica ( o tractatus Botanicus) de Erasmusius Gropintos, de Lovaina

    Tanben se mucho de pollos . si quieres puedo ayudarte, pero en fin sin acomplejarte eh, que no es mi intención.
    Besitos de Evita
    Evita conducir sin faros en el coche y de noche.
    .
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos

    Franca:

    Acá te pongo dos fotos de copihues para que los conozcas, :shock: es una planta trepadora que crece en el corazón del bosque lluvioso frío en el sur de Chile, es nuestra flor nacional y su fruto es comestible. Está en vías de extinción por lo que está prohibido venderlas, sólo puedes comprar plantas en viveros, pero es difícil de cultivar en otros climas. :cry:
    Su flor es dura, casi carnosa y muy bonita. Hay de diversos colores pero los más comunes son rojos y blancos.

    http://galeon.hispavista.com/eventolatino/copihues.jpg

    http://www.mapuche.cl/oldmapuche/arte_cultura/instrumentos/copihue.jpg

    La de cosas que he aprendido en este foro, :icon_exclaim: :icon_exclaim: ya sé poner fotos, lo que no sé es cómo se hace para que salga la foto en el mensaje y no sólo el link.

    Kalimero:

    Es divertida esta evita, no te enojes conmigo que no te estoy siendo infiel.

    un abrazo ;)
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Copihue

    Nieves,

    Como veo que sigue la discusión y tú todavía no sabes qué ponerle a tu copihue, :-? lo mejor sería comprar tierra ácida especial para este tipo de plantas, si no, agrégale algún producto que venden para estos fines, es un abono ácido, que no me acuerdo el nombre, que es para acidófolas como camelias, etc.

    Si le pones agujas de pino puede ser que demore mucho tiempo en acidificar la tierra. :smile:

    Espero haberte sido de ayuda

    un beso ;)
     
  5. :-? :-? No si lo peor es que me he divertido un huevo :-? :-? Si me ha dicho Kalimerina y todo :-? Que digo yo evita que podias apuntarte al foro , esto lo digo en serio y no en broma.
    Lo que te desato esa furia :icon_exclaim: poco menos que Kalimeriana :shock: me lo imagino,..... pero como no puedo preguntartelo ya que sales de invitada , te agradeceria me lo dijeses en mi mail que si esta expuesto.
    Mira te propongo un tema que tu dominaras y a mi me interesa mucho la historia del los botanicos.Si te digo la verdad me interesan los botanicos aun en este caso con intencion de atropello fallida :lol: , asi que si tengo interes en preguntarte cosas ya no en plan borde (que lo hice, para que fallases :twisted: ) , si no en serio.
    De todas formas si deseas tiestos no problemo que dice Kalimerineitor :roll: :twisted:

    Un besito del pollo de verdad. ;) (mira ahora he pasado para ver si me ponias alguna barbaridad).
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    copyhues

    hola kalimerin gracias por tus consejos, son de mucha utilidad pues es bueno aprender y se ve que tu sabes mucho .en un vivero que hay en viña del mar me han dicho que en septiembre venden semilla si no logro conseguir antes en el viage al sur que voy hacer ,tratare de mandarte alguna para septiembre cuando las tenga te avisare por correo privado.entonces tendras que decirme donde mandarlas (
    por cierto tengo un cuñado viviendo en castellon ,el año pasado en abril estuvimos en cast. y en valencia.
    te saluda cariñosamente.
    Nieves
     
  7. El Pollo habla solo. ¿Está solo? Jajajajajajajajajajajaja
     
  8. Acidificar la teirra

    Tengo dos mensajes, uno para Betty de Santiago, otro para Kalimero de Castellon de la Planta.
    1º.- Para Betty:
    Gracias por lo de que tengo gracia. Como muestra de agradecimiento voy a dar tu direccion a mi hermano que esta cachas, mide 1,80, tiene 25 años y es uno de los botánicos mas apreciados del pais. Ha escrirto un libro sobre la vida amorosa del copyhué

    2º.-Para Kalimero.
    Veo que no puedes estar sin mi. Me llamas desesperadamente desde tu sola y negra angustia. Hasta empiezas a hablar solo y desvariar. Normal. Tal es el impacto de mi sabiduria y sapiencia .Ya tengo la costumbre de este efecto.

    No te preocupes hombre, siempre puedes acudir a beber de mis pechos(1) que manan sapiencia y clorofila.

    Me pides nombres de botanicos. Los mas importantes fueron, entre otros:
    Jose Gervasio Artigas, Martinez de Rozas, Jose Miguel Carreras, B.O´Higgins, y Balmaseda. Este ultimo escribió una fórmula para el copyhué que te transcribo: " Júntese 200 gramos de leche, 250 gramos de aceite de palma o de oliva, con 500 gr de esencia de trementina y añadase todo a la tierra de la maceta del copyhué. ..veran como se seca no mas". IMPRESIONANTE ¿ VERDAD?. Pues esta es no mas la raiz del saber, querido Kallimero, y por eso te queda tanto por aprender en materia vegetal.

    Hasta nunca. Creo que mañana beberé cicuta como Sócrates

    (1) son mas fecundos que los del busto de la republica Francesa
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    hermano

    Evita

    Gracias por tu gentil ofrecimiento, que por cierto no sé si va por el lado sentimental o sobre su sapiencia como botánico. :o

    Ah! y no trates tan mal al pobre pollo, que lo queremos mucho y ha sufrido harto con lo picado que está con tus comentarios, ya no come ni duerme, se lo pasa escribiendo mensajes para tí y tú apenas le contestas... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Gracias por la receta para copihues, entiendo que con esa mezcla es seguro que no vive :smile:

    Estoy sorprendidísama de tener tan ilustres botánicos entre nuestros próceres jejeje

    Un beso
     
  10. No soy ninguna rana, mira mi foto



    [​IMG]

    Ni estoy verde, ni infectada, como puedes ver.
    Me has ofendido, una cosa es hablar de plantas y otra insultarme. Me lo he pasado llorando desde tu ultima respuesta, kalimerin, eres mu malo.Regalame una semilla de algo bonito para compensar o dame un buen consejo botanico.
     
  11. Kalimero, haz el favor de ser un caballero y pedir disculpas a Evita, estás llevando una discusión de jardineria al terreno de lo personal. Además estas hablando con una dama austral, no con una gallina.

    Evita, si el pollo (antiguamente se llamaba pollo a los jóvenes) no se disculpa, acepta mis disculpas en su nombre.

    Saludos.

    Alberto
     
  12. Querido pollito, la foto creo que es de Valeria Maza, lo cual no es óbice para que te pidiera que te disculparas.

    Si ya lo hiciste, eso me alegra y te honra, pues como subía el tono omití algunas lecturas y me fuí derecho a pedirte lo que por lo visto habías hecho ya.

    Mil disculpas, lo cortés no quita lo valiente.

    Alberto