Madreselva se le caen las hojas enseguida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por Rosa del Río, 8/6/03.

  1. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Tengo una terraza pequeña interior (quiere decir con poca luz, claro) con una madreselva (arranqué un poco de un campo) pero no termina de tirar, se le secan las hojas enseguida, apenas le salen, y si intento enredarla en una red de plástico que le he puesto se le secan las puntas. Este año ha dado 3 flores, milagro. ¿Qué le puede pasar? ¿Será falta de luz? Porque suele ser muy resistente y normalmente crece en un santiamén. Y le doy de comer y de beber!!
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    madreselva que no tiraa???

    Rosa pues mira que es raro que la madreselva no tire...por la luz no creo que sea porque es una enredadera de semisombra,me entere aqui.Mira yo tengo una que me dieron enraizada en agua hace como tres meses y ya tiene una vara de un metro y pico.yo la he trasplantao ya dos veces y ya la puse en su sitio refinitivoa mi me va bien, unico que he notao es que las parte de arriba esta menos verde y ya le puse abono y un clavo oxidado cerca del tronco...por aquello del hierro y tal.No se rosa en principio no veo problema a no ser que sea exceso de abono intenta abonar menos o echa estiercol liquido o abono de rapida absorcion que actua antes.¿La maceta es muy pequeña por que puede ser eso por l oque no prospera.A ultimo remedio yo cogeria un esqueje y lo pondira en agua que ya ves que yo en tres meses ya tengo una bien crecida.SUERTE!!!!!!!!!
     
  3. Re: madreselva que no tiraa???

    Gracias por la respuesta. No, la madreselva está en una jardinera, con lo cual le requetesobra espacio. Puede que tengas razón en lo del abono. Ayer compré uno normal, antes compraba uno que reblandece el agua, que aqui (en Italia) lo llaman "con secuestrador de hierro". Esperemos.