Orugas de rosquilla y gusanos verdes chiquitos: ¿con qué productos eliminar?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Emi., 17/6/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola!! :icon_biggrin:

    A ver, he estado buscando información en el Foro sobre las orugas tipo 'rosquilla', creo que son ésas, ya que son grandes (unos 3-4 cm.) de color pardo oscuro y en cuanto las tocas se enroscan formando una rosquilla.
    Por lo que he leido suelen atacar al césped (entre otras cosas) y eso me despista. Yo no tengo césped pero mi vecino sí (y mis jardineras y su suelo se 'comunican') ¿podrían venir de ahí? Es para avisarle.
    En cualquier caso, ¿qué producto me aconsejais para eliminarlas?

    Por otra parte, he pillado en mi Solanum algunos gusanos verdes pequeñitos y delgados, en el envés de algunas hojas (llevaba unos días viendo pequeños agujeritos pero no lograba ver al causante, son difíciles de localizar). Los que encuentro los quito, por ahora no son demasiados pero no quisiera que se convirtieran en una plaga ¿cómo los puedo controlar? Fumigar con insecticida me resulta complicado pues la planta es alta (más de 2 m. y bastante frondosa).

    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los dos con lo mismo una piretrina, en el caso de las rosquillas trata por la tarde que es cuando salen, en el otro en carreful te venden unas escaleras de hasta cuatro metros mu baratitas, te subes y con una mochila tras, tras a fumigar jejeje
     
  3. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Qué cachondo Plaguero :icon_biggrin: !
    No si lo de la escalera ya lo hago :icon_biggrin: , lo comentaba porque con escalera y todo es una zona de difícil acceso y quería saber si existe la posibilidad de utilizar algún insecticida sistemático absorvible por la planta con el riego, por saber si hay otra opción.... debí preguntarlo así directamente :lol:
    Y otra cosa, para las orugas 'rosquilla' sirve algún tratamiento aplicado al suelo?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo suponía que era difícil, pero hay que bromear, esto no es un velatorio, aunque he de decir, que los mejores chistes los he oído en los velatorios de no allegados, :icon_redface:
    Bueno pues siento decirte que para lepidópteros no hay, o mejor no conozco, nada que sirva de forma sistémica desde raíces, lo más sistémico que sirve es el acefato al 75% = Orthene 75 pero la sistemia no es circular.
     
  5. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Gracias Plaguero.
    Pues nada, continuaremos con el método 'escalera' :lol:
    Hasta luego!