Pachira pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Smuack, 20/6/03.

  1. Smuack

    Smuack

    Mensajes:
    15
    Hola a todos! Desde hace un año tengo una pachira que se me ha puesto preciosa, enorme! La tengo al lado de un ventanal donde le da mucha luz, pero no sol directo. La riego más o menos casi cada día (ahora, en verano; en inverno bastante menos). Le doy un poquito de abono cada mes (no sé cómo se llama el abono, son unas bolitas azules). En fin, el caso es que desde hace unos días le empiezan a amarillear algunas hojas!!!! Es curioso, porque sólo es una hoja o dos cada vez, lo veo rapidísimo, entre tanto verde brillante, una de las enormes hojas, amarilla!!. Os lo comento porque nunca me lo había hecho, en todo este año que la tengo ni una hoja amarilleó!!! Por eso, si es alguna incidencia o comienzo de plaga (snif....) quisiera actuar lo antes posible.

    Ah... Las hojas que amarillean no son de las nuevas, esas están verdes y brillantes, preciosas!

    Un beso y gracias por vuestra atención!
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues mira que no este encharcada, no sea que la riegues demás, y si no es asi aumenta la humedad ambiental.

    A mi se me secan ahora mismo casi el 40 % de los brotes nuevos, si de una rama salen 5 se secan 2 como minimo y seguramente es porque le falta humedad ambiental, pero claro si la rocio en exceso me sale alguna que otra hoja con hongo
     
  3. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Hola Smuack, a mi me ha pasado algo parecido con un precioso anthurium Leny que me regalaron en octubre del pasado año.

    Lleva un mes y medio, aproximadamente, que no hecha más hojas, ni flores, está como en parón vegetativo, aunque tiene muchas hojas de gran tamaño y de un verde profundo y brillante.

    Ayer tarde me di cuenta que una de las hojas más grandes empezó a ponerse completamente amarilla :shock: , desde el centro hacia el borde; esta mañana toda la hoja era amarilla y empezaba a descender dicha coloración por el tallo. Además, otra hoja más empezaba a amarillear.

    Walkiria, cada día le pulverizo agua sobre las hojas, manteniendo no demasiado húmedo el sustrato. Por cierto, ¿esta planta está dentro de las acidófilas?

    ¿Qué puede ser?, ¿será el terrible calor que estamos padeciendo el causante de esta pérdida del color?

    No me gustaría que se me muriera el anthurium :cry: , ¡con lo bonito que está, tan lleno de hojas, aunque no tenga flor!.

    Un besote y gracias por vuestra ayuda, como siempre, estupenda. :icon_biggrin:

    Ana María
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Mararia:

    Mirate la ficha en infojardin del anturio, porque las hojas pueden amarillear si las rocias con agua fria.

    Y pone ademas que cuando no florece y las hojas se ponen marrones es por falta de humedad, piensa una cosa si la rocias, el efecto es durante un tiempo limitado, yo rocio casi cada dia a mi pachira y aun asi se le secan algunos de los brotes nuevos.

    Supongo que lo más correcto es poner la maceta sobre un recipiente con agua, pero que el agua no toque la maceta, eso aumentaria la humedad alrededor de la planta.

    No se si es acidofila, otra cosa, para los dos no tendreis la planta donde le den corrientes de aire no? porque si es asi puede ser por eso
     
  5. Gracias por vuestras respuestas! No, a la pachira no le da la corriente pues está protegida por el cristal. Más adelante tiene la puerta de salida a la terraza, pero las corrientes pasan de largo. De lo que me he dado cuenta, es que el sábado al regarla ví que tiene demasiada agua, le rebosa en el plato que tengo debajo de la maceta y creo que eso no es bueno para ella, pero claro, con estos calores tiendo a regarlas más y en más cantidad, y con las plantas de interior olvido que hay que tener mucho cuidado con el agua. La tendré varios días sin regarla a ver qué tal. Sin embargo, tiene un montón de brotes nuevos que prometen convertirse en preciosas y enormes hojas... Pero pufff... cada vez que veo una hoja amarillear... :icon_evil: me llevaaan los demoooniooosss...!

    Smuack!!
     
  6. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Hola Valkiria, antes de nada, gracias por tu respuesta a mi mensaje.

    Y estuve leyendo la ficha del anturio de infojardin; también leí los mensajes que obtuve a través del buscador referentes al anturio, pero no se qué es lo que puedo estar haciendo mal.

    Cada día pulverizo mi anturiuio con agua que dejo en reposo la noche anterior, varias veces, así que pienso que tampoco estará tan fría, menos ahora con estos calores que tenemos por Madrid, ¡¡dónde vamos a llegar, y estamos sólo a finales de junio!! :icon_redface:

    Tengo mi anturio junto a un Spatifillium (no se si se escribe así, perdona), que está también muy frondoso, no está lacio, así que supongo que no necesitará más humedad de la que le doy. ¿Tanta humedad necesita el anturio?.

    Voy a poner la maceta sobre un recipiente con agua para aumentar la humedad de la planta, como me recomiendas. Este fin de semana he perdido ya seis de sus hermosas hojas. De la noche a la mañana se transformaron, pasando de un verde intensísimo y oscuro a un amarillo clarito y luego a un marrón, secándose totalmente. ¿Cómo puede pasar esto tan rápidamente?. :cry:

    A ver qué me encuentro hoy cuando llegue a casa, ¡ojalá no pierda más hojas!!, veo que se me muere por momentos.

    Gracias por tu ayuda, ya te contaré cómo va todo. :roll:

    Un beso.

    Ana María