Sitios para comprar plantas en Mallorca: viveros, tiendas de jardinería, gardens...

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por (No registrado), 20/6/03.

  1. Hola mundani...yo soy nueva en este foro(nueva escribiendo) y me acabo de dar cuenta de que... ¡vives en Mallorca!.
    Yo tambien vivo en esta isla y me gustaría que me recomendases sitios para comprar plantas...los que a tí te gusten más, ya que veo que eres un experto y plantas que se adapten bien a nuestro clima.
    Yo suelo ir al Magatzem Verd y me vuelvo loca...me entra la fiebre de la compra compulsiva y me lo quiero llevar todo...y claro; luego a veces no llego a fin de mes :icon_redface:
    Tambien me gustaría que me dijeses que hago con este calor y mi maravillosa Buganvilla.
    Yo sé que a las Buganvillas no se las tiene que regar diariamente, porque si nó, se les pudren las raices....Pero si no la riego todos los dias(ahora con este calor)...veo que la tierra está seca. Y entonces voy y las riego todos los días.
    Ahora se me están secando las hojitas fucsias y se me están cayendo y...no sé si es por regar demasiado o por que con este calor las riego demasiado poco.
    Me podrias decir algun método para averiguarlo que no sea meter el dedo en la tierrá?...La base está repleta de Don Diegos y es dificil meterlo.


    Bueno Muchas gracias por aguantarme y me alegro de habert encontrado.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola invitada:

    Yo he comprado muchos árboles y otras plantas en los Viveros de Santa María. Tienen casi de TODO y a precios razonables. En Magatzem verd he comprado a veces, pero suele ser todo muy caro.
    En cuanto a la Buganvilla no puedo decirte nada, pues nunca he tenido. Mi fuerte son los árboles y arbustos, sobretodo frutales.

    En cuanto a la humedad de la tierra y la frecuencia de riegos, hace tiempo compré un aparatejo en Leroy Merlin para medir la humedad de la tierra y funciona muy bien. Es como una clavo con un medidor en un extremo. Metes el clavo en la tierra o maceta y el medidor te dice el grado de humedad.

    Un saludo paisana: Juan.