Dalia se muere, además con puntos amarillentos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. Socorroooo!!

    Resulta que planté para que me saliera una dalia, y lo conseguí, estaba super chula, incluso empezó a salir la primera flor. Ahora ha empezado a estar super pocha :icon_redface: , no le falta agua ni sol. Lo único que se me ocurre es que no esté soportando bien las altas temperaturas... pero no se como evitarle el calor. Además tiene puntitos amarillentos en las hojas.

    En fin, a ver si, como siempre, me podeis echar una mano.

    Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los puntitos amarillos pudiera ser roya pero las plantas soportan el calor mejor que nosotros, ¿no estarás regando demasiado? Mira el sustrato vaya a estar encharcado
     
  3. y si fuera así , como puedo actuar?
     
  4. maru.

    maru.

    Mensajes:
    4
    hola peter pan, yo tambien tengo una dalia y le paso lo mismo que a la tuya y justo cuando hacia mucho sol, pense que era porque necesitaba agua y la regaba todos los dias, pues bien, eso fue peor.... tambien el regarla demasiado las daña, deje de regarla y mejoro un monton....
     
  5. La Dalia murió

    Pues si, después de vuestros esfuerzos, no conseguí nada. Dejé de regar pero no ha mejorado. Ha muerto. No se si puedo sacar la raíz, ponerla en otra maceta con tierra nueva, a ver si rehace alguna cosa... ¿Qué me decís? ¿lo intento?
     
  6. las Dalias, una especie de bulbos en su raiz, estos debes dejarlos al sol un tiempo para que se sequen, si tu Dalia tenia algun tiempo, seguramente encontraras varios de estos bulbos, son como patatas pequeñas, una vez asi y si no tiene ninguna plaga, puedes plantarla de nuevo, y recuerda que debe estar bajo tierra de unos 15 a 20 cm.
    Lo siento, por tu dalia :cry:
     
  7. Muchas gracias a todos,

    En fin, hemos llegado tarde para todo. Ayer saque la raíz de la dalia y quedó patente que la había ahogado completamente. El bulbo era realmente una bolsa de agua. :icon_redface: Supongo que me servirá de experiencia para la próxima, porque el año que viene lo volveré a intentar.
    ;)