Hola a todos en mi primer mensaje. Un novato pregunta: ¿ Es posible que unas zonas de cesped replantado con semillas repobladoras de la marca COMPO se pueda morir a las dos semanas por exceso de riego/agua ? Es la única explicación que me cabe, puesto que antes lo había hecho y el resultado fue óptimo. Gracias por vuestro tiempo.
Césped muerto Hola a todos en mi primer mensaje. Un novato pregunta: ¿ Es posible que en unas zonas el césped replantado con semillas repobladoras de la marca COMPO se pueda morir a las dos semanas por exceso de riego/agua ? Es la única explicación que me cabe, puesto que antes lo había hecho de la misma forma y el resultado fue óptimo. Gracias por vuestro tiempo.
Es posible que se trate de hongos porque hayas regado con mucho sol o calor, si tiene aspecto como quemado se trata de hongos. Saludos.
Ah se me olvidaba, si está en una zona propicia a encharcarse también puede morir. Otro problema es que sea una zona arcillosa, y al pisar llega a asfixiar a las raices por lo compacta que se pone, en ese caso hay que rectificar esa tierra con arena y sustrato. Saludos otra vez
Sí, efectivamente. Tiene aspecto de haberse "quemado". También creo haber regado con mucho sol o calor. Supongo que tendré que hacerlo cuando el sol no esté tan presente, al amanecer o al atardecer. Gracias por vuestro interés.
hola a todos, tambien es mi primera conexion respecto al cesped muerto, llevo casi 4 meses replantando y en algunas zonas no tengo exito; realmente mi problema es la tierra pues a parte de ser muy arcillosa tambien hay alguna piedra que impide el crecimiento del cesped. es posible que tu tierra necesite un abono y-o removerla??
Hola Gonzita, bienvenida. Quizás deberías quitar el exceso de piedras y mezclar con arena y sustrato. Yo tuve una vez un problema similar y lo subsané echando una mezcla de arena lavada de río al 50% con substrato y a su vez mezclada con la tierra de la zona que tenía que arreglar y me fue francamente bien. Un fuerte abrazo.
¿Ha permanecido encharcado mucho tiempo? Hablo de un día entero. Si no es así, difícilmente. Los jardines suelen ser siempre de tierras bastante permeables. Sobre todo los de urbanizaciones. Marca COMPO es como decirme CITRÖEN. Y no es lo mismo un 2CV que el Tiburón.
En esta pagina www.compostandalucia.net podreis ver ensayos sobre cespedes de un proyecto life de la unión europea sobre el compost, que esta obteniendo grandes resultados. Tambien tienen un foro donde contestan a todas tus preguntas.