Helecho basto (Homalocladium platycladum = Muehlenbeckia platyclada): cuidados

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por (No registrado), 18/7/03.

  1. Hola, tengo desde hace un año en maceta un helecho basto o lo que sería un "homalocladium platycladum" lo hice de esqueje y esta bastante frondoso y ahora debo buscarle un sitio en el jardín, mi pregunta es: cuales son sus necesidades básicas de agua y exposición al sol? y exactamente que porte puede llegar a adquirir.
    Desde ya muchas gracias y espero alguien me de un consejo.
     
  2. Hola Enrique. Te leo:

    Es una planta no rústica, que debe protegerse de las heladas (en Sevilla supongo que no será un problema). Gusta de un suele que retenga la humedad, bien aireado y rico en nutrientes. Posición: sol o semisombra.

    Cuidar que el suelo esté constantemente húmedo, especialmente en la estación cálida, y reducir riegos en invierno. Si se queda desgalichada se puede dar una moda de mantenimiento a mediados o finales de primavera.

    Puede alcanzar hasta 1m o 1,5 m en altura y en diámetro.

    El libro dice también que las hojas caen frecuentemente inmediatamente después de formarse, y sólo persisten unas pocas. El aspecto es de una mata de tallos aplanados verde brillante, que a veces se "suben a la chepa" de las plantas que tienen al lado. En primavera aparecen unas florecillas insignificantes, de color verde, en el borde de los tallos.

    Y el chascarrillo final: No se sabe con certeza el orgien de esta planta, cultivada desde hace mucho tiempo en Nueva Guinea y en las islas Salomón, pero que no se ha encontrado en estado natural en estas regiones.

    Información traducida a todo correr de Botanica, Encyclopédie de botanique et d'horticulture. Ed. Könemann.

    Espero que se sea útil. Saludosssss