¿El cortacésped se afila para que no deje flecos?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por (No registrado), 20/7/03.

  1. Hola, saludos, soy nueva aquí. Hace dos años que tenemos cesped y por tanto corta cesped. ¿El corta cesped se afila? porque he leido aquí una referencia a que si no se hace deja "flecos" en el cesped y el mio se queda cómo la moños. Mi marido siempre dice que el filo no corta al pasar la mano, que no tenga miedo al tocarlo....claro, lo mismo tiene que cortar y nosotros sin saberlo... :-?

    Está cómo lo compramos, así que pensamos que era normal, que no era necesário que esté afilado...Si se afila ¿Como se hace?.

    Gracias
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola de nuevo, soy Selena. No había hecho login, así que me presento otra vez.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Por supuesto que se afila. Depende del uso, pero como mínimo una vez al año o cada vez que se vea que el césped "queda a flecos". O después de haber pillado con el cortacésped alguna cosa rara (piedra, tronco, juguete del niño ...) que estropea el filo o incluso lo mella.

    Si teneis una máquina rotativa, que es lo normal (hay una cuchilla en al parte inferior que gira en círculos paralelamente al suelo) se debe desmontar la cuchilla (está sujeta con una tuerca en el centro) y llevarla a la tienda de segadoras, al afilador o a una ferretería donde afilen. Si uno es una pizca manitas, lo puede hacer uno mismo, usando una piedra de afilar (manual o de las que giran). Basta con saber que la cuchilla tiene dos zonas de corte, una en cada extremo, (no corta con toda la pieza, sólo la parte final), y que cada zona sólo se debe afilar por una cara, no por las dos.

    Saludos
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias. Mi marido dice que le dijeron que eso corta por velocidad y que no era necesário que fuera afilado, pero está claro que tendremos que afilarlo pués el cesped queda deshilachado.

    Muchas gracias por tu respuesta, seguiremos tus consejos.

    Por cierto ¿esa preciosidad de perra es Kira? ¿es tuya? nosotros tuvimos una Kira, cruce de caniche, con la carita tapada por los pelitos...muy parecida a la tuya pero gris, a la que quise horrores, ya no está con nosotros.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Pues casi mejor describe un poco más como es la máquina (las parte de corte, no hace falta todo el cacharro) ... porque hay otras de tipo helicoidal que tienen varias cuchillas y esas o no se afilan (llevan un sistema para que se afilen solas) o si hay que hacerlo es más complejo.

    Si, esa es mi Kirita, y es también un cruce de caniche ... (ahí está con look de verano, en invierno no se le suelen ver los ojos ...). Yo también la quiero muchísimo, pues se hace querer ... es una pena que falten ...
    Mira:
    http://perso.wanadoo.es/pilarbueno/

    Saludos
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    A ver, es un cortacesped electrico, de los que tienen un recogedor etc y consta de dos aspas, es decir dos "cuchillas. Es una pieza, unida por el centro y que recomiendan que esté en perfecto estado horizontal etc. La verdad es que la tocas y no corta en absoluto y pensamos que es lo mismo que la desbrozadora por ejemplo, que el hilo corta por la velocidad que lleva evidentemente, pero en vista de los resultados no sé si no habrá que afilarla.

    Iré ahora mismo a ver tu página.Gracias
     
  7. Selena:

    No tengas ninguna duda. Como te dice Kira, afila y tu césped te lo agradecerá. Si eres manitas, hasta lo puedes hacer sin sacar la cuchilla de su eje (recomendable), per siempre asegúrate de desenchufar y hasta de accionar el mando varias veces una vez desenchufado, antes de "toquetear" la cuchilla.

    Un saludo!