Poda del laurel: ¿cuál es la mejor época para podar laureles?

Tema en 'Laurel' comenzado por fx21, 15/7/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Angels en cuanto a los brotes bordes no se si presentan las mismas propiedades que el originla,pero en mi laurel diferencio bien los brotes bajos del propio arbol se notan la diferencia de hojas.
    En cuanto a la cochinilla responde muy bien y rapido, aplicas un tratamiento ahora,a los 15 dias repite y despues lo que hice fue darle con con agua solo a presion y se cayeron todas y apartir de hay que lo tengo limpito tratar cada x tiempo para prevenir.


    Un saludo a tod@.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS!!! sólo falta que Plaguero me explique cómo mantener el laurel como arbusto :icon_redface: , y ya os iré teniendo al corriente de cómo evoluciona...
    Un abrazo.

    ;)
     
  3. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Hola, :icon_biggrin: acabo de volver de vacaciones y esoy disfrutando de un montón de charlas atrasadas :shock: . Me resulta chocante :-? lo del clorpidifro para el laurel. Yo lo empleé esta primavera (´mi laurel sólo tenía 1,7 m) y todas las hojas nuevas se cayeron. :mad: Semanas después empezaron a brotar de nuevo y ya mide más de 2 metros y no le quedan secuelas, pero el resultado de la aplicación me asustó.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gonzalo
    ¿Clorpirifos o metilclorpirifos?
    Hombre yo sé que es algo fitotóxico pero para hacer perder las hojas a un laurel no lo esperaba.
    ¿Lo mezclaste con abono foliar, o un fungicida?
    ¿Que temperaturas hizo el día del tratamiento y al siguiente? ¿Te acuerdas?¿que dosis por litro pusiste?
    Joder, perdona que te asaetee de preguntas, pero es importante para mi
     
  5. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola pues a mi nunca se me han caido las hojas nuevas cuando he aplicado el producto si usas un clorpirifos 48% para ese porcentaje yo use en 15 litros de agua 15cc de producto solo eso sin mezclar sin nada.
    Es raro no lo se, puede ser lo que dice plaguero el momento en que se fumige tambien influye si lo has hecho apleno sol claro que si ,yo lo suelo fumigar al caer la tarde o a primeras horas mañana bien temprano.

    Un saludo a tod@s.
     
  6. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Plaguero, efectivamente eran clorpirifos (te daré el nombre comercial del producto el lunes) y lo diluí en agua según las cantidades indicadas por el fabricante (el lunes te especifico exactamente), sin mezclar nada más. El día era primaveral en Sevilla, por lo que la temperatura no la recuerdo, pero no había excesivo calor. Lo apliqué al caer la tarde y no sólo al laurel, sino al kikuyo, a un hibiscus, a los cipreses, al limonero, jazmines y otros. Sólo me produjo caída de hojas (sólo las nuevas) en el laurel, que en esas semanas había tenido un desarrollo fuerte (más de medio metro). Espero haberte aclarado algunas de tus preguntas, el lunes te daré más detalles.