Riego de emergencia para árboles

Tema en 'Riego y abonado de árboles' comenzado por M. Carmen Hidalgo, 26/7/03.

  1. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Amigos siento el título, pero no sé si lo mío puede tener solución aunque sea para salvar los árboles.
    Por una avería en la red de la Urbanización, llevamos 10 días sin una gota de agua. He podido regar dos veces gracias a unas cubas que he pedido, pero solo tengo para almacenar 12.500 l. de agua . Me voy de vacaciones y solucionado el problema de higiene general y pedidas tres cubas, ahora dejaré todo lleno, pero sólo me da para 4 riegos de 15 minutos. Parece que el problema es serio y durará al menos 10-15 días más. No sé que hacer, tenía ahora el jardín bonito . Esto solo lo entendereis vosotros, pero estoy harta de llorar por los rincones, pues no le encuentro salida.
    Tengo piscina y habíamos pensado poner una bomba hidráunica, pero son muy caras u con la hipoteca y eso...en fín ya sabeis.
    Vosotros que me habeis ayudado tanto, espero el milagro de una respuesta.
    Gracias a todos por vuestro interés. Marcho el lunes. Estaré pendiente estos dos días.
    Para todos Feliz Verano y aprovechad para descansar.
    Un beso a todos.

    M. Carmen
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Mari Carmen: Si en los últimos 10 días has podido regar dos veces, y el problema va a durar 10 o 15 días, lo mejor a mi entender es que distribuyas el agua que tienes y hagas esos 4 o 5 riegos que dices que puedes hacer. También puedes "seleccionar" las plantas que de ninguna manera quieres perder y regar lo que ellas necesitan. Sé que no es una solución mágica, pero así no perderás todo el jardín. No conozco tu jardín, pero si tienes macetas podrías ponerlas a la sombra donde no se deshidraten demasiado. También podrías regar cerca de la raiz y no desperdiciar agua.
    Yo no tengo jardín son macetas y he descubierto que regando por la noche, las macetas guardan más humedad que regándolas por la mañana que el agua con el calor se evapora antes.
    Ya ves, no es mucho lo que te puedo decir. A ver si algún forero con más experiencia que yo te dice algo más útil.
    Saludos y suerte, quizás pilles algo de lluvia.