Acer platanoides en el césped: ¿hacerle alcorque porque el césped le roba el agua?

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por (No registrado), 29/7/03.

  1. Tengo un Acer Platanoides Crimson King, tiene 3 años, lo que quiero saber si es conveniente hacerle un alcorque alrededor del mismo, cuando lo plante no lo hice.
    Me han dicho que es conveniente que lo haga ya que mucha del agua del riego lo absorve el propio cesped y no le llega todo el agua que le debería llegar.

    Muchas gracias
     
  2. Vamos , yo te diría que le hicieras un alcorque ya que de otra manera veo difícil que el agua riegue bien el pie del árbol.

    Yo si mis arboles no tuvieran alcorque el agua se desparramaría por todas partes. Eso es si riegas con manguera.

    En cambio, regando con goteo o aspersion no es necesario porque el agua se absorbe lentamente por la tierra.
     
  3. Hola, habría que saber cuando lo has trasplantado y si es hace poco desde luego que con el riego del cesped no vale, hasta que arraigue bien necesita mucha agua para el solo y mas ahora en verano!!
    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que ese es un error muy común cuando se plantan árboles. Sobre todo si son árboles que necesiten bastante agua.

    Cuando se riega el césped, como mucho se mojan los primeros 20-25, profundidad que no es suficiente para un árbol joven, pues puede tener perfectamente las raíces más abajo. Además, como tenderá a buscar agua, el desarrollo de sus raíces nuevas será hacia la superficie, resultando al final que el árbol tiene muchas raíces superficiales que además de "robar" agua al césped, no aseguran un buen anclaje de algunos árboles.

    Yo recomiendo que a los árboles nuevos, y sobre todo golosos en agua, se les haga alcorque y se les riege con buena cantidad de agua pero con menos frecuencia, para que desarrollen raíces más profundas.

    Saludos