Verano: Flores para el verano

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por Andur, 9/8/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola soy yo de nuevo!!!!qtal esas vacaciones???espero que mu bien.Bueno alla va mi pregunta:tengo una terraza orientada de lleno al oeste con lo que por mañana no le da ni pisca de sol directo pero que por el mediodia y por la tarde le da de lleno desde las 2 de la tarde hasta bien entrada la tarde(7-8 de la tarde) y tengo unas cuantas jardineras vacias y quiero llenarlas con plantas que aunque tengan cuidados no se me achicharren con el "solajero"(vivo en Canarias).¿cuales puedo poner?ahora mismo tengo topetes,alisos blancos, potos(algo feillos)algunos periquitos(vinca,creo)portulaca o verdolaga(la he visto de los dos nombres)que por cierto aguanta de to,una capuxina y una madreselva que ta con algo de clorosis ferrica(le tengo q poner abono especial para ello,¿no?jeje)y un croton.Antes he tenido antirrino petunia(aunque en suelo ma va mejor).bueno eso que espero respuesta a ver si el fin de semana que viene voy al vivero.XAOOO!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿"solajero" en Canarias? ¡Déjate caer por Córdoba un día de estos!
    ¿Flores al sol? Cantidad: Geranios, gitanillas, petunias, rosales rastreros, Estrelizia (dice plaguero). Si tienes un macetón grande pon hibiscus.
    Por lo visto también hay crasas que echan flores en estas fechas. Hay diversas variedades de aptenia que tienen flores muy vistosas todo el verano y todas soportan bien la sequía.
    A ver que más te dicen

    Besos
    Loida