Consulta sobre mi crisantemo

Tema en 'Crisantemo' comenzado por (No registrado), 17/8/03.

  1. Aqui van mas datos,
    Al marchitarse las flores las corte, y deje el crisantemo en el patio, bajo techo y alli paso el invierno (soy de Santiago, Chile) con muchas lluvias y heladas bajo 0 ºC. sin casi nada de riego ,pero asi no parecia estar mal, ahora ya esta teminando el invierno y estan subiendo las temperaturas .Durante el día hacen +/- 20 ºC y no es para nada humedo, tiene luz, pero no le da directo el sol , mantengo la tierra humeda .
    Las hojas tienen las puntas café y estan algo lacias, no tiene ningun bichito ni peste.
    Nunca lo he transplantado, debo entrarlo a casa? o plantarlo directo en la tierra?
    Espero que con estos datos me puedan ayudar mas, Gracias[/b]
     
  2. Hola Claudi los crisantemos directos a la tierra son de exterior y son lo menos delicados que hay , debes tenerlo todo el año en exterior ,en invierno si ser ponen medio triste debes cortarle todo lo seco y en la primavera rebrotan con mucha fuerza , yo tengo algo asi como 100 matas y en principio eran 2 ya ahora en la primavera empiezan a rebrotar ,por lo tanto lo antes posible pasalos a la tierra y veras como tienes muchas flores para el verano , y en el invierno no le hagas caso solo se defienden del frio.
    Suerte con tus crisantemos .
    cariños .
    Viviana
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    No lo estarás regando de más, es que por lo que dices de puntas negras y hojas lacias, podría ser por falta de agua y mucho sol, pero como no le da el sol directo y le mantienes la tierra humeda segun dices, puede ser un exceso de agua.

    Yo el mio lo riego muchas veces cuando le decaen las hojas por falta de agua.

    Hazle caso a Viviana y si puedes pasalo directamente a la tierra, recortale lo más estropeado y verás como rebrota, mi crisantemo tardo un poco en darse cuenta de que hacía buen tiempo, también supongo porque no continuo creciendo desde las ramas que tenía sino que brotaron nuevas de la tierra, al igual esta brotando ya pero todavía no ha salido de la tierra.
     
  4. muchas gracias por sus consejos, los llevare a la práctica a ver que pasa, les contare luego si mejora mi crisantemo , gracias :lol: :razz: ;)