Trepadora para un balcón orientado al oeste (mucho sol)

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por jsantacruz149, 18/8/03.

  1. jsantacruz149

    jsantacruz149

    Mensajes:
    1
    Hola, a ver una pregunta de examen muy muy dificil

    ¿Que clase de planta trepadora se puede plantar en un balcon orientado al W, o sea, un sol insoportable de tarde en verano (35-40º) y prácticamente nada de sol en invierno (hasta bajo cero)?

    ¿Una de plástico? :lol:

    Y otra que espero que sea más sencilla. Una planta de interior para un despacho orientado al norte, o sea, poca luz. La temperatura no baja de 20 ni sube de 30º.

    Gracias a tod@s
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola jsantacruz149, de plástico no que el sol se comerá el color de las flores y de las hojas jijijijijijij.

    Para el despacho prueba con cactus y crasas, los potos.

    Bueno a ver que más te dicen por aqui de todas formas si en el buscador pones oficina o despacho seguro que te salen los temas de otras veces que han preguntado.

    Y en el caso de las trepadoras lo mismo, y si puedes añade cuanto es ese bajo cero, porque no es lo mismo -5 que -10
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Lonicera japónica, aunque estarás podando de continuo....jejejejej
    Ramonito
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    En Zaragoza y con esa orientación, algo que se agarre bien, ya que aparte del calor tienes el zierzo. Yo probaría con pasionarias y riegos constantes, todos los días, en verano, no deberías tener problemas.

    La opción de Ramoncito, no esta mal, pero la tendrías que atar a la barandilla del balcón, al menos los primeros años, otras opciones son los jazmines, sobre todo las variedades que aguanten bien el frio.

    De plantas de interior N.P.I.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  5. En mi terraza tengo un problema semejante. Además, en mi caso los inviernos son lluviosos. Y tenía pensado poner una pasionaria, la caerulea, que dicen que aguanta las heladas.

    Para el interior, con poca luz va bien la aspidistra, creo. No pondría cactus ni crasas, que necesitan mucha luz si quieres que tengan buen aspecto.

    Saludos,
    Toño Salazar (sin login, que me da pereza)
     
  6. Yo tengo la experiencia de unas oficinas grandes a las que equipé con todo el catálogo de plantas aptas para interior, en jardineras con reserva de agua. Es decir, muchas plantas diferentes porque cada uno tenía sus gustos.

    Todas funcionaron de perlas hasta que se puso en marcha el aire acondicionado. Las únicas que lo resistieron fue una composición de euphorbiáceas columnares (alguna de más de 2 metros) que estaban en un despacho con mucha luz. Todas las plantas con hojas se "encogieron" frente a las corrientes de aire frío y seco.

    Como locos reorientando difusores y recolocando jardineras pero no hubo forma. Había que efectuar continuas reposiciones. Al final se acabó el presupuesto para plantas. :cry:
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi las pasionarias, y he probado dos especies distintas, siempre se me acaban helando y eso que aquí hace mucho menos frío que en Zaragoza, pero llega un invierno un poco jodido y se acabó. La madreselva me va de maravilla, tengo toda la barandilla del balcón cubierta por éllas. También me han dado muy buen resultado los jazmines de invierno, que hacia enero se ponen preciosos totalmente cubiertos de flores amarillas y como no, las hiedras que aguantan lo que les eches. El jazmín común y la clemátide están muy bien desde que los he cambiado de sitio y están más resguardados de los vientos del noroeste que aquí son los más puñeteros.
    Para interior y poca luz, la aspidistra, sansevieria y potos aguantan muy bien aunque igual te parecen plantas un poco sosas, poco llamativas quiero decir, pero con poca luz no se pueden hacer milagros. Y como ya te han dicho el aire acondicionado y también la calefacción son un gran problema para las plantas.
    Un saludo. Maite