Agua del grifo con mucha cal: ¿puedo añadirle algo para mejorarla?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Ana., 12/8/03.

  1. El vinagre es más caro que el ácido cítrico :(


    Asor: Ya entiendo lo del jardín. Se me había olvidado.

    Marta: ¿Eres tú en esta foto?

    [​IMG]
     
  2. Jajaja, gracias ASOR, por lo de elfa... :icon_redface:
    Pues sí, Julio,es q me encantan los libros de maese Tolkien y todo lo q tenga q ver con la fantasía. Y un mundo de fantasía sin grandes bosques, plantas por todos lados,lagos...psé. Y claro,mi sueño sería montarme un Lothlórien particular!!! :roll: Yo quieeeeeerooooooooooooooooooooo
     
  3. Ala, Julio, no había visto tu mensaje...sí,hombre,ya me gustaría a mi ser asi!!jjejeje. Pues ahora me encuentro q no sé cómo insertar una imagen o foto en el mensaje...si supiera,os mandaba una fotito...
    bueno, me voy al foro de pruebas, a ver si lo logro
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Martadrielh, yo también me apunto a tu Lothlórien.
    El otro día volví a visitar las cuevas de Nerja y me acordé de los bosques de los elfos, las formas adoptadas por la roca son idénticas a los árboles de Lothlórien, pero sin vida, claro. Yo también quiero disfrutar de uno aunque no sea mío, por eso estoy enganchada a este foro.
    Saludos. Rosa.
     
  5. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    Hola Ana B.,

    no soy gran entendida, es más soy muy pardilla en ésto, y aunque vivo en madrid y el agua no tiene nada que ver con la de palma, te aconsjo lo mismo que asor y martadrielh - ponle un chorrito de vinagre. Yo tengo una regadera de unos 3 litros de capacidad y le pongo como una cucharada sopera o poco más (un chorrITO) a ojo de buen cubero!!!
    Es que el agua de madrid, aunque esté buena para beberla (mejor siempre que de las costas - yo soy de málaga), para las plantas es un poco dura y este truco me lo dijo un amigo. Funciona.

    por si algo te puede ayudar. yo también era reacia a "aliñar" mis plantas, por lo menos las que no son mi ensalada!!!! ;)
    saludos,

    Mos
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    mos: como truco puede estar bien, pero nunca sabrás exactamente cuál es el ph del agua.
    Siempre será mejor el ácido cítrico, como dice Julio sale más barato.
    Saludos. Rosa.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Este fin de semana probare lo del acido citrico ( digo fin de semana , porque esto lo tengo que hacer despacito y con buena letra).

    Ya os contare.
     
  8. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a todos. ¿Podríais decirme si el ácido cítrico es mejor que el vinagre y donde se compra? Lo de que sea más barato no lo veo una gran ventaja por sí sólo, ya que el vinagre opino que es bastante barato, unos 70 céntimos el litro, ) al menos para su uso en jardinería( a pequeña escala y más todavía para una terraza)y muy accesible, ya que lo venden en cualquier tienda o supermercado
    Gracias a todos y saludos.
     
  9. Precio del ácido cítrico: 2 euros por un kg. (ya sabeis que los precios varían enormemente en diferentes lugares).

    Yo estoy empleando unos 4 gramos por 40 litros de agua, o sea, 0,1 gramos por litro. Equivale a dos diezmilésimas de euro por litro. ¿Quién lo hace más barato?

    La dosis varía algo según el tipo de agua.

    - - -

    No todos los vinagres son iguales por lo que cada vez que compras una nueva botella, aunque sea de la misma marca, convendrá volver a medir para asegurarte de estar por el buen camino.

    Igual pasa con el zumo de limón.

    Con el ácido cítrico, una vez cogido el tranquillo, puedes dejar de medir porque el producto siempre es igual.

    - - -

    Desde el punto de vista de las plantas el vinagre o el zumo de limón contienen otras substancias que no sé si beneficiarán o perjudicarán. Además falta saber el comportamiento químico del ácido ácetico en un substrato ¿será estable?

    No he visto estudios sobre estos productos naturales. Probablemente porque no convengan ni su disponibilidad ni su precio si han de usarse repetidamente y a gran o media escala. También interesa la repetibilidad, que en un producto no controlado previamente no está asegurada.

    - - -

    El ácido cítrico está a la venta en muchas droguerías. Su uso doméstico principal es quitar la cal de planchas, cafeteras y otros utensilios. También es ideal para quitar la cal de los grifos o de los azulejos. Si hay mármol hay que procurar que no se manche pues es atacado.