Alternativas al césped: grava, corteza de pino, fibra de coco en unos parterres

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por Gema., 4/3/03.

  1. Mayt.

    Mayt.

    Mensajes:
    8
    Hola Malunna.
    El espacio donde quiero poner tapizantes tiene una ligera pendiente. He puesto unos caminos de pizarra para hacer accesible la zona sin tener que pisar pero pudiendo regar, recoger hojas y todo lo que necesite. En teoria pretendo poner arrietes (plantas altas y tapizantes para olvidarme de malas hierbas) todo alrededor y en el centro la rocalla, un par de olivos rodeados de piedra fina blanca y un buen arriete central sólo con tapizantes de varias especies. Pero como soy todavía un poco novata no sé cuáles serían las mejores para una zona con poco riego (goteo y fin de semana). ¿Bajo la piedra debería poner tela o sin riego no saldrán las malas hierbas?
    Espero vuestros consejos.
    Gracias
    Mayt :o
     
  2. Ah, vale Mayt, ya he entendido lo que quieres hacer.

    Si tienes problemas con el riego, debería buscar plantas autóctonas, vamos, que se cuiden solas, Adelfa, Retama, Jaras (si se dan bien en tu zona)

    Para tapizar, yo me inclinaría por Romero rastrero (Rosmarinus postratus) Santolina, Bérberis, Cotoneaster en zonas de sol. Y, Hiedra, Hypérico (Hypericum calycinum), en las zonas de sombra.

    De todas maneras, te pongo otro enlace sobre xerojardinería, que te va ir mejor para lo que quieres hacer: Este también está sacado de los artículos de la página principal.

    http://www.infojardin.com/articulos/xerojardineria_1.htm

    En el buscador he encontrado esto:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4817

    Hasta ahora!
     
  3. Mayt.

    Mayt.

    Mensajes:
    8
    Malunna, gracias por tus consejos. Tengo el chalet en Madrid, pero justo al lado contrario tuyo, en la carretera de Extremadura en una zona montañosa bastante fría en invierno, aunque el problema principal es el sol de este verano, que lo ha devastado todo. La retama que puse en una zona soleada se ha secado por completo y no sé si ha sido por el excesivo calor de este agosto. De momento me decidiré por adelfas para arrietes y por el romero, la santolita y el bérberis en la isleta. ¿Se os ocurre alguna tapizante con mucha flor que cubra rápido y que sea dura?
    Por cierto, para todos vosotros, amantes de árboles y naturaleza, os recomiendo que leáis el libro "La magia de los árboles" de Ignacio Abelló. Es un verdadero reencuentro con nuestros amigos los árboles desde una perspectiva nueva.
    Gracias :lol:
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Hola Gema. Precísamente he diseñado un Jardin este mes con Corteza de Pino. Te comento (creo que los pedías) los precios de por aquí , en Sevilla, sobre varios materiales. Saco de Corteza de Pino a 3,50 euros. Saco de Piedra volcánica a 8 euros 20Kgs. Cantos rodados blancos aproxi. igual. Para mi gusto recomiento siempre o Corteza o Piedra volcánica de color marrón (estilo mediterráneo) Tambien depende del estilo de la casa. ;)