Macetas con piedrecitas en la superficie: ¿es bueno? ¿Sirve la arena?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Práxedes, 23/8/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a todos. He leído que hay muchas plantas a las que conviene que le de el sol en las ramas, pero no en la tierra (por ej. el jazmín). Aparte de lo decorativo que pueda ser (en mi caso no lo son)¿ Es un buen sistema?. Yo las piedras que pongo son las de la playa, de diversos tamaños. Antes de ponerlas las tengo un rato en agua, por si acaso conservan sal
    Aparte: ¿alguien podría decirme como se insertan, los iconos expresivos que aparecen en los mensajes?
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Praxedes, para insertar los iconos solo tienes que pinchar con el raton en el que quieras poner.
    De momento apareceraran unas letras y no el emoticono, pero si le das a vista previa veras que ya aparece la carita que querias.
    En cuanto a las piedritas yo si creo que es buen sistema pues evita que se evapore el agua de riego con mucha rapidez, sobre todo en un clima como el nuestro donde a los cinco minutos de regar ya esta casi seco.
    :roll: :roll: :roll: jejejejeejeje
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    yo tambien pongo piedras en las macetas mas que nada porque si no el aire me llena todo de tierra.

    Las mias son planas y un poco grandes, como rocas o piedras de maret (es como una piedra arenosa) , no se como en llaman en otros sitios, y la verdad es que si resultan decorativas porque cuando a algunas les he puesto quelatos de hierro , pues cogen un tono ''oxidado '' que les da un aspecto muy guapo a las piedras.

    Los iconos haz clik en el que te guste y al momento te saldran unos signos ( parentesis, signos de interrogacion,de exclamacion, etc.) los dibujitos no los ves hasta que ya publicas el mensaje.
     
  4. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Gracias AnaB y Paloma.
    Ya de paso pruebo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Ya lo he visto en la vista preliminar. Me gusta, :lol: ayuda a dar expresividad
    Hasta pronto ;)
     
  5. AnaB:

    El marès es el nombre local que recibe una piedra calcárea, ni arenosa ni de arenisca. En ella predomina el carbonato cálcico, al igual que en las estalagmitas y estalagtitas de vuestras preciosas y visitadas grutas.

    Se obtiene en varias canteras de la isla en las que predomina roca muy homogénea. Se trata de un material que se trabaja con bastante facilidad, puesto que no es muy duro, formando bloques que en la isla se emplean bastante en la construcción. También es relativamente ligero. Con las lluvias y los años se va desgastando solamente su superficie, es decir, no suele disgregarse en profundidad (formando arena) como sucede en otros lugares con las piedras de otras procedencias.

    Se me ocurre que colocar piedrecillas de marès en la superficie de una maceta contribuye algo en elevar el ya excesivo nivel de carbonatos que contiene vuestra agua. Aunque dudo mucho que el efecto puede ser nefasto para tus plantas pues se trataría de una cantidad muy pequeña.

    Si le echas una gota de un ácido fuerte encima de una piedra de marès verás como burbujea.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Gracias Julio por la explicacion. Ya sabia que estaba explicandome mal , pero era una forma de describir las piedras para alguien que no las conoce.

    La verdad es que este foro me hace ''trabajar '' mucho (estoy contenta por ello y por eso me he quedado en este y no en otros) ya que soy totalmente neofita (no me canso de decirlo)en esto .

    Por lo tanto no dejes de rectificarme cada vez que lo encuentres necesario. Esto es para Julio y para todos.
     
  7. Ahí he jugado con ventaja ;) porque he vivido cinco estupendos años en tu isla.
     
  8. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Casi todas mis macetas tienen arena en la superficie. La puse porque Plaguero me la recomendó para acabar con esos mosquitos tan pesados que salen de la tierra y funcionó. Yo fui un poco cutre, y como no se me ocurría qué arena ponerle le puse la de los gatos, y va la mar de bien. Conserva muy bien la humedad de las plantas, hay que regarlas bastante menos. Lo único malo es que no puedes ver el aspecto de la tierra, si está seca o no, pero aprendes a fiarte del aspecto de la arena...