Plantas para jardineria con poca tierra

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por LILIUM., 26/8/03.

  1. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    QUE PUEDO PLANTAR EN UNA JARDINERA CON POCA TIERRA?
     
  2. Cactus... por ejemplo.
     
  3. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    LOS BULBOS NECESITAN POCA TIERRA?
     
  4. Lilium,

    Espero que no te tomes a mal mi primera respuesta escueta, pero es que tus preguntas son demasiado escasas en contenido. A la segunda pregunta te podría decir simplemente que hay quién hace florecer bulbos de jacintos, por ejemplo, sin NADA de tierra, sólo en agua...

    Pienso que deberías exponer un poco más el caso de tu jardinera: ¿Cuánto es poca tierra?¿Cómo es la jardinera? ¿Porqué no puedes poner mas substrato? ¿Qué condiciones tiene en su ubicación? ...y muchísimas más cosas que podrían dar pistas a los foreros para responderte.

    Un saludo!
     
  5. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    PERDONA CARLOS TIENES RAZON :icon_redface: , ES UNA JARDINERA QUE TENGO A PLENO SOL, NO LE PUEDO PONER MAS SUBSTRATO XQ, LA JARDINERA HACE FORMA DE L Y LA PARTE MAS CORTA HACE FORMA DE ESCALON, NO SE SI ME ENTIENDES, ENTONCES LAS 2 QUE HACEN ESCALON TENDRAN PALMO Y MEDIO DE ANCHO CADA UNA Y DE PROFUNDIDAD LO MISMO, MENOS LA MAS PEQUEÑA QUE TENDRA UN PALMO, ESPERO HABERME EXPLICADO MEJOR AHORA.
     
  6. Un palmo de tierra de profundidad (+ de 20 cms) es más que suficiente para la gran mayoría plantas anuales y bulbosas. Fíjate que la gran mayoría de las plntas que puedes encontrar en un garden-center están en macetas con profundidades inferiores. Simplemente verifica que el porte final de la(s) especie(s) escogida no requiera más profundidad.

    Si lo que te interesa son vivaces o perennes, búscalas de bajo porte. Teniendo en cuenta la exposición a pleno sol en Valencia, el condicionante principal de la esa jardinera poco profunda será que se caliente excesivamente el substrato (y las raíces), cosa controlable por riego (los sistemas por goteo son ideales para esas condiciones). Yo pondría algunas florecientes con pocas exigencias de agua (xerófitas). Pregunta en tu proveedor por plantas de rocalla, por ejemplo, o aromáticas.