Peral con hojas resecas, como duras y algo arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Selena., 27/8/03.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, no sé si el tema de los frutales tiene cabida en jardinería ¿si?.

    En Junio plantamos un peral de un metro y medio aproximadamente. La tierra es arcillosa, le hicimos un buen lecho.La tierra está cubierta ahora con chinos. No ha crecido mucho, supongo que es de crecimiento lento, (no como el magrano que lo plantamos el mismo dia y ha crecido muchisimo)pero el problema es que sus hojas, a pesar de que tienen un verde intenso (no está falto de hierro ni abono porque le pongo de vez en cuando) estan como resecas, muy duras, y algo arrugadas (ahora no tiene pulgon pero ha tenido). Algunas hojas se empiezan poniendo secas por los bordes y terminan muy arrugadas y resecas. ¿le ocurre algo?. ¿No le va bien la tierra arcillosa para extender bien sus raices y crecer?

    Gracias por las respuestas, mi peral os lo agradecerá ;).
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ops :-? , despues de poner el post he visto muchos mensajes sobre frutales... :icon_redface: como soy una ignorante no se si la horticultura y la jardineria se unen en conocimientos en cuanto a cuidados y enfermedades. bueno, claro, los compre en un centro de jardinería no obtante asi que...

    Bueno espero que le echeis una mano a mi pobre peral antes que sea demasiado tarde :(
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Parece que no te ha agarrado bien, porque crece más o menos lo mismo que los manzanos, de todas maneras a la fecha que estamos no le hagas nada, mantenle un riego más bien corto y cuando lleguen los frios y se pare podremos mirar sus raices, ya que me parece que es donde esta el problema.
    Si puedes descubrir, con cuidado de no romper nada, por un lado las raices podrias ver si se desarrollan o estan paradas.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tal vez me meta donde no me llama,pero resulta que os habeis liado con los nombres de los arboles.

    Cuando Selena habla del MAGRANO , se refiere a un granado. Creo que es una confusion , ya que Selena es de Cataluña.

    Espero no equivocarme.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gracias AnaB, crei que era un error tipográfico, no conocía ese nombre, ¿Quizas sea el nombre en catalán? de todas maneras el peral es de crecimiento rápido, solo que le afevctan más hongos que al granado.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Exactamente , eso es.

    Magraner = Granado

    Magrana= Granada
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Uis, disculparme, porque he "metido una catalanada" como un piano. Cómo bien dice Ana, el Granado se llama en Catalan Magraner, se pronuncia sin la "r" y con acento en la "e" y el fruto "magrana", así que yo le he rebautizado :lol: si oyerais a mi hijo de 4 años hablando castellano...algunas parecen "suajili".

    Gracias por tu ayuda plaquero. Un dato. Mi marido me ha dicho que cada dia al vaciar la piscinilla de los crios le ha tirado agua con el cubo ¿puede que el problema sea un exceso de agua? se estará pudriendo???, ya digo que no estan secas, si no duras y suenan a secas al tocarlas y algo arrugadas ¿puede ser sintoma de exceso de agua?, si no es así nos quedan los hongos y ya tiemblo por los otros arboles. :( . Cuando dices riego corto ¿te refieres a poca agua en el mismo riego o riego normal más espaciado en el tiempo? qué exactamente ¿como lo riego?. Yo normalmente le daba un rato larguito con la manguera un par de veces a la semana, pero mi marido lo ha ahogado :shock:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Selena,
    Pues a cho me temu, el teu mari la pringat.
    No sé si se escribe así, pero así suena mi catalan más que oxidado
    Pues eso, que se ha pasado de agua, riega menos veces y menos cabntidad en el tiempo multiplica por dos en el agua no le quites tanto.
     
  9. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Muchas gracias. Mira que se lo tengo dicho, "tu mejor el jardin me lo dejas para mi" manitas que es... :-? ¡¡ oye !! para ser de Cadiz "hablas" muy bien el catalan eh? :smile: ;) . Mira, un ejemplo de las catalanadas de mi hijo. Escondido: en catalan:amagat, bueno pues él en castellano dice " estoy amagao" ¡¡ toma ya !! :lol: