Ideas para pequeño jardín en adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por (No registrado), 28/8/03.

  1. He comprado un adosado a 20 Km de Mdrid zona norte y me gustaría conocer ideas y experiencias de alguien para el jardín, llevo idea de césped y algún árbol de sombra y ... espero vuestras ideas y experiencias
     
  2. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Hola indocumentado,
    Yo soy novatilla en esto, pero tengo también un jardín en un adosado desde Febrero, te cuento lo que tengo plantado por si te da alguna idea. He plantado cesped y en la pared frontal del patio he puesto unos rosales trepadores que creo que son bastante resistentes y cuando crecen se ponen preciosos, además he plantado unos romeros alrededor de la valla. Yo no tengo ningún árbol pero creo que algún frutal te hiría bien, mis tios tienen una casa en la sierra de Madrid y se les ponen muy bonitos.
    Ya te digo que soy algo novata pero de momento mi jardín sigue adelante....
    Un saludo y suerte.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola indocumentado, vaya nombrecito te has ido a poner, parece que en vez de contestarte te estoy insultando.

    Bueno a la parcelita. 60 m2 en un adosado, está muy bien. Yo en primer lugar y antes de hacer otra cosa, mira el suelo y escarba un poco, no vaya a ser, generalmente pasa, que debajo de los 5 cm. de tierra te encuentres el cemento que les ha sobrado o los cascotes de ladrillo de medio barrio.

    Un compañero mío del trabajo se compró una casita "mu mona" en una urbanización a 15 Km. de Huesca, le acabo de preguntar si ha terminado de quitar la grava, cementos, maderos y otras cosas que se encontró bajo lo que se suponía era el jardín, se enteró al ir a plantar un pino, que no pudo hacer el hoyo. Lleva como cuatro meses sacando escombros de su parcela, no es por desanimar, pero es desilusionante tener todo preparado para plantar y que no lo puedas hacer.

    Un fuerte abrazo y bienvenido.