¿Cómo puedo secar o matar una palmera? Peligro con las raíces y la casa

Tema en 'Tala y eliminación de una palmera y su tocón' comenzado por tomaribel8, 31/8/03.

  1. tomaribel8

    tomaribel8

    Mensajes:
    4
    Tengo una palmera delante de la puerta de mi casa q plantó el anterior dueño. Está en un terreno de 3 x 1,5 m y los del vivero me han dicho q la quite pq con los años las raíces pueden levantar la casa. La base de la palmera tendrá cerca 1 m y no sé como secarla para después poder cortarla por la base y dejar las raíces muertas en el terreno pq transplantarla es imposible.
    Gracias a todos, Tomás.
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Tomas, las palmeras no son peligrosas con las construcciones ya que sus raices son finas y no engordan con el paso del tiempo.
    Si quieres quitar la palmera porque no te guste, te moleste o algo asi, quitala pero no la quites por la casa porque no te la va a levantar.
    Si al final decides quitarla, mira a ver si se puede transplantar, ya que una palmera crecidita tiene su valor y podrias venderla. Si la quieres talar, elimina todas las hojas y despues la cortas por la base. Por el diametro que comentas, supongo que sera una Phoenix canariensis por lo que no va a rebrotar.
     
  3. NO LA SEQUES REGALAMELA Y YO TE LA QUITO
    645418451 MI TLF. SOY DE CADIZ
     
  4. Estoy de acuerdo en que la mejor opción es la que te da victor_cadiz, pero si por un casual finalmente tuvieses que secarla lo puedes hacer con Glifosato.

    Salu2.