Reproducir por esquejes adelfas

Tema en 'Adelfa' comenzado por Andur, 2/9/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola otra vez a todos sin liarme que tengo pelin de prisa:Acabo de podar mi adelfa(ayer)y la quiero reproducir por esquejes.como se hace?como tiene que ser el esqueje yo los tengo de unos 50-70cm de largo y son algunos verdes(los retoños de este año)y otros leñosos(los del año pasado)Luego cogi,a modo de experimento unos tallos mas pequeños de unos 10cm y los meti en agua a ver si funciona.¿funcionarian asi tb los grandes?no se si enraizarian antes o no...Necesito ayuda porque no se el time que aguantan los esquejes sin plantar.GRACIAS!!!!!!!XAOOOO!!!!!!!!!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que simplemente introduciendo los tallos en la tierra lo digo porque en una ocasión que podamos una que es como un árbol una vecina nos pidió los tallos para plantarlos. Eso sí el corte debe ser reciente para que pueda absorber el tallo humedad porque si el corte está seco se taponan los vasos que transportan los nutrientes. Seguramente untar con el estimulador de raíces no vendrá mal.
    De todas las maneras no pierdes nada los tallos son gratis
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias mareyo,ahora me quede mas dudoso porque mi padre me acaba de decir que los tallos tienen que ser cortos porque si no,no tiene fuerza pa enraizar aunque de todos modos yo les pondre las hormonas estas que tengo(en liquido)a ver que pasa .Del tema de enraizarlas en agua no sabes na verdad??Gracias!!!!! :icon_biggrin:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me olvidó tiene razon tu padre mejor cortos y si de este año o del pasado eso no lo sé pero supongo que si miras en hortensias o rosales pues más o menos lo mismo. Te aconsejo que plantes muchos así el nº de aciertos es mayor y como todas las plantas el hecho de que broten no quiere decir que tengan raíces así es que espera unos meses para cambiarlos de sitio.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ok!!!mirare en el buscador sobre esquejes de hortensias a ver q me dice...plantare varios entonces porque yo pensaba plantar solo tres pero pondre 4o5 por si alguno no cuaja.Por cierto si el brote no es señal de enraizamiento,¿cuando puedo suponer que la planta ha echado raiz??
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me voy a enrollar. Hace poco fuí a un vivero con una amiga a comprar una hortensia. Vimos unas de color rojizo oscuro y quisimos comprarlas nos dijeron que no las vendían que hacía 15 días que estaban plantadas en maceta y que hasta pasados unos meses no echarían raíces en condiciones. Se suponía que las finísimas y microscópicas raíces se podían romper a cualquier movimiento (se iba de viaje) y además no se podían trasplantar hasta que no se hubieran desarrollado bien con garantías de éxito.

    Yo que planto hortensias y rosales por esquejes se que tardan mucho en desarrollar raíces. Las hortensias las planto directamente en el lugar que quiero porque planto muchos tallos juntos y aunque haya fallos no pasa nada. Pero los rosales los pongo en un buen sitio todos juntos y al año siguiente trasplanto los que hayan agarrado ya que si planto dos rosales pegados en el lugar de destino y tengo la suerte de que agarren los dos luego me veré obligada a separarlos y si los planto separados si no me agarran me quedarán huecos vacíos.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    tantas gracias por tu "rollo"...jeje.Mira lo que me da que voy a hacer es a plantarla en una maceta bien grande asi si arraiga pongo la maceta en su sitio definitivo y cuando necesite trasplante...ya se vera.En fin gracias por todo...y me marcho a plantar los susodichos.XAOOOOO!!!!!!!!!!