Voy a construir un invernadero para bonsáis

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por (No registrado), 3/9/03.

  1. Hola grupo. Esta es la primera vez que escribo aqui. Quiero comentaros como voy a hacer un invernadero para bonsais, a ver que os parece.

    Tendrá 7 metros de largo y 3 de ancho(creo que será suficiente)

    sigo en el mensaje siguiente...
     
  2. sigo. La altura será de 2 metros en un lateral y 2,30 en el otro (techo inclinado para que caiga la lluvia). El techo de uralita de plástico trasparente.
    El armazón será de hierro (lo he encargado en un herrero) y los laterales los taparé con plástico de invernaderos. He puesto dos puertas, en ambos lados del invernadero. Las puertas no serán de plástico de invernadero, si no que me lo pondrán en una cristaleria,pero no de cristal, si no de plástico mas resistente pero trasparente. La puerta tendrá en la parte de arriba una ventanita para abrir ambas ventanas de las puertas y que haya ventilación (por si algún día no puedo ir, no haya demasiado calor....)

    Mi marido tiene posibilidad de preparar las baldas de madera, adornar los laterales también con lo mismo....

    En base este es mi futuro invernadero. El herrero todavía me tiene que decir por cuanto me va a salir la broma...Espero que no sea muy caro y pueda permitírmelo... :razz:

    Si os interesa lo que he expuesto, o teneis algún comentario para mejorar el invernadero, os lo agradeceria. Un saludo. ;)
     
  3. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Buenos días:

    Veo que el temo que llevo proponiendo desde hace tiempo no solo me preocupa a mi, :lol: :lol: :lol: , esto es una gran noticia.

    Bueno acabo de encontrar este enlace, a ver que os parece.

    http://www.invernadero.8m.net/fotos1.html

    Saludos,
     
  4. hola de nuevo. El enlace es muyyy interesante. Lo iré estudiando..ja,ja.

    ¿Has hecho tu algun invernadero o lo has intentado? Ya me dirás.

    ¿tu tambien lo quieres para bonsais? La ultima tormenta de hace una semana se ha cargado los mios porque fue...tremenda.

    chao.
     
  5. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Yo quiero hacer uno, y llevo dando palos de ciego todo el año. Yo lo quiero para mis plantas de exterior que lo aguantan todo menos el invierno. Aqui va otro enlace muy interesante donde propone varios materiales como opción a sustituir el policarbonato del que hablabamos el otro día.

    http://www.websur.net/cultivos.htm#3


    Saludos,
     
  6. Platon,con lo que estas comentando ¿no te has decidido todavia por hacerlo? He leido charlas antiguas,creo que tu tambien participabas, pero eran de hace mucho ¿un año dices?

    Hay que lanzarse y hacerlo ¿no? Y si te equivocas en algo...pues se rectifica. Nosotros somos de "dicho y hecho" ja,ja pensamos algo..y ala,a hacerlo,

    Lo que mas me preocupa
    1.- es que creo yo que habra que poner algo de calefacción porque vivo en el norte de España y el invierno... y mas con estos años tan duros.
    2.- La obligacion de ir todos los días a abrirlo un poco y la posiblidad de ir,unicamente, a las 8 de la tarde o a las 3.30 de la tarde. (no por la mañana)
    3.-El dinero que nos gastaremos.....uf,menuda pasta.


    Tambien pensamos en poner alguna fuentecita y algun estanque o algo asi en el medio del invernadero.....POR SOÑAR QUE NO QUEDE.....

    Un saludo de nuevo Platon.


    :icon_redface: :icon_evil: :twisted:
     
  7. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Hombre yo vivo en Guadalajara y soy de Galicia con lo que se de que me hablas. Asi que puedo decirte que es mucho peor lo de la Alcarria ya que aqui el aire quema, pero quema literalmente. Yo incluso dudo de que alcance mucha temperatura el invernadero si no ventilo nunca, aqui lo -10 -15 estan asegurados todos los inviernos.

    Yo efectivamente casi siempre soy de decir y hacer pero me para el equivocarme o que gaste mucho cuando a lo mejor hay posibilidad de hacerlo por menos..... no se....... al final estoy por cruzar 4 travesaños y elegir el material mas idoneo como proteccion (policarbonato, PVC....) y atornillarlo y dejarme de tanta historia :mrgreen: .


    Saludos,
     
  8. Bueno Platon, yo creo que lo importante es hacerlo ¿no? Da igual de un modo u otro ¿no te parece? Un sistema mucho mas barato,desde luego, es hacer el techo en redondo,como suelen hacer los agricultores para sus tomatitos,... lo haces pequeño según tú necesites y punto .Solo necesitarias el plástico y las barras de hierro en arco.

    Te incluyo una página. Es de bonsais y donde pone "mi invernadero "es....alucinante. Cuesta algo cargar la página pero...ufff. Ya verás como te encanta. Eso es lo que queremos nosotros, pero el armazón lo haremos de hierro en lugar de madera porque la madera,como dice mi cuñado, es una materia viva y...se hicha y tal. Así que el armazón de hierro y después pondremos madera como adorno.Los laterales los haremos como ahí, pero la barra también de hierro. Así el peso también lo sujetará mejor al suelo. No se si me explico bien. Si tienes dudas me preguntas.

    la página:

    www.geocities.com/lasbonsai/

    un saludo. :icon_biggrin:
     
  9. Gracias Aguadulce por la idea,pero creo que no es apropiada.Si es de madera noooo, ya que lo que se trata es que sea luz natural. Y los que venden de plástico,por lo menos los que he visto yo, son poco resistentes. Gracias de todos modos.(la última tormenta de la semana pasada,que fue muy fuerte, se llevó mi anterior velador de plástico y hoy estamos de nuevo de tormenta)
    :cry: :cry:
    saludos.
     
  10. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Gracias Joanaa por la información. Yo encima tengo la dificultad que lo quiero hacer en una superficie con Gres, con lo cual tengo que reforzar la base con unos travesaños. Yo en principio quiero algo pequeño de unos 6-7 metros cuadrados y ademas que sea desmontable.

    He pensado en construirlo con hierro, todavia no se el milimetraje, hablare con el manitas de mi cuñado y con 4 postes y traviesas (4 arriba y 3 abajo) y luego utilizar un pequeño tuvo para atornillar unas guias por las que llevar el policarbonato o bien forrarlo de plastico. Luego tengo la duda de si hacer formar de tejado para que escurra el agua..... no se, soy un mar de dudas, pero me pondre manos a la obra. Cuando tenga algun resultado os adjuntare fotografias.


    Saludos,
     
  11. Hola!

    Platón, se me está ocurriendo, que como tu idea es que se desmonte...¿te has fijado en las estructuras de los puestos de los mercadillos? Son "barras" extensibles que cuando las recoges ocupan poco espacio. Si con el tiempo necesitas ampliar tu invernadero sólo tendrás que poner más barras. Para cubrirlo podrías utilizar plástico resistente, no tiene porqué ser rígido. Lo que no sé es dónde podrías comprar las barras, pero con pasarte por un mercadillo y preguntarles..

    Hasta ahora!
     
  12. Otra página muy interesante donde venden invern. es en :

    www.naipex.com (soluciones jardin,inveranderos)

    hay 2 sistemas: para cuando el suelo es tierra (debe llevar una base distinta) y para cuando es de cemento.
    El problema que le veo a eso es que es pequeño (para mi) el mayor de 2x3 cuesta +-1.000 eur. (a mi me dijeron el precio por telefono) (el de suelo de tierra)



    Respecto a lo que hablabais de los hierros de los mercadillos, lo veo con poca estabilidad.... En mi zona ha habido 2 tormentas ya... yo tenía los bonsais en un velador de jardín, con los laterales de hierro, las patas estaban con cemento al suelo y ....la fuerte tormenta partío los hierros, la lona del techo la tiró sobre mis bonsais....snif,sninf....por eso prefiero gastar un poco mas y quedar tranquilo.
    chao.
     
  13. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Pues ya os contare porque han caido en mis manos 4 paneles :lol: :lol: :lol: de policarbonato en mis manos, y por mi cara bonita :twisted: , no hay nada como preguntar. A ver si me sirven, hoy voy a por ellos.


    Saludos,
     
  14. Que suerte Platon...jo....

    A ver si con esto te decides y te queda bien. A mi todavía no me ha dado el presupuesto. Por cierto ¿has visto la página que te comenté? Me refiero al invernadero de troncos del particular. A mi todavía se me cae la baba...snif,snif.. :icon_redface:
     
  15. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Jejejeje, ¿que me a parecido?, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que me acercare a copiar el modelo de invernadero, o por lo menos tener una ligera idea. Ese proveedor esta a 20 kms. de donde vivo y la verdad es que me a gustado mucho. Aun asi te digo que ese modelo lo vi en un vivero de Madrid y valia 100.000 ptas. Esta cogido con remaches y eso para mi es el unico inconveniente para luego desarmarlo, salvo que taladre el remache y cada año me dedique a poner remaches nuevos.


    Saludos y muchas gracias.