Dichondra con malas hierbas (Correhuela y otras)

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por PELADILLA, 4/9/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todos.Vereis yo tengo plantada dichondra como covertora en lugar de cesped , por eso de mi alergia al polen y de ahorrar agua y el caso es que me han salido infinidad de malas hierbas sobre todo correhuela.Todas las tardes me paso mas de una hora arrancandolas (intento quitarlas de raiz aunque no siempre lo logro) y eso que solo tengo 10 m de jardin , pero me estan ganando la batalla .Cada vez hay mas o al menos eso me parece a mi.
    ¿Que puedo hacer?
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Perdon que ahora que he visto fotos lo que mas lata me da es la grama aunque ¿alguien podria poner una foto de grama y otra de correhuela para ver si me aclaro?Gracias expertos
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Aurea:
    Te he puesto una foto de correhuela en el otro tema "MALAS HIERBAS"
    A ver si es esa.
    De todas formas el problema es exactamente el mismo.
     
  4. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Gracias Loida.Te he respondido en el otro pero lo hago tambien aqui.
    De esa solo tengo 2 florecillas no las quite porque me parecian graciosas y se han mustiado solas.
    Lo que tengo a mogollon es grama ¿como acabo con ella?porque ella acaba con mi dichondra
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    No si graciosa si es, si...

    Pues ya te digo, creo que el problema es el mismo. A ver que te dicen los expertos porque al ser la grama una hierba diferente a lo mejor hay un herbicida que la mata pero no a la dichondra.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para intentarlo , que no digo conseguirlo, tendría que saber la composición de tu césped, si tiene cynodon dactilon pues a morir por dios y por la patria. lo podemos chamuscar en primavera con herbicidas tipo simacina, pero desconozco la resistencia a este herbicida, es de la familia de la correhuela, que si lo resiste pero yo probaría en una esquina que no se viera mucho, y esperaría un año a aplicar de forma general, para observar bien, porque este herbicida es traicionero
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Plaguero , no pone nada de la composicion en la caja de semilla que use para plantar la dichondra solo pone dichondra repens.
     
  8. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Buenos dias Aurea y demas.
    Aurea, el problema de la grama es grave, con hervicidas poco vas a solucionar y te vas a gastar bastante dinero, ya que la grama aunque le pongas el hervicida y observes que a muerto sus raices que suelen profundizar vuelven a resurgir y bastante rapido, lo e experimentado en mi jardin.
    Segun comentas son 10 metros cuadrados que tienes con ese problema, ¿me equivoco?.
    Pues bien, lo que yo haria en tu lugar ya que el espacio no es muy grande es darle una cava profunda y eliminar todos esos hierbajos que lo unico que te van a dar son problemas, y despues haces la plantacion del cespep deseado.
    Lo que si es fundamental es que si haces lo que te e dicho elimines culquier sintoma de raices sueltas en la tierra, piensa que se reproducen muy facilmente.
    El recebo que utilices para la plantacion del nuevo cespep ya que no es mucha extension, hazlo en sacos garantizados, ya que con otro sistema te pueden venir semillas raras o pequeñas malas hiervas que tu no vas apreciar y volverias al principio del problema.
    Yo e vivido la experiencia, animo y suerte.
    Saludossssssssss.........Pep
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aurea,
    Si decides quitarlo todo para empezar de nuevo, como dice L’avi Pep, en estas fechas si es grama y te llueve después de cavar no has hecho nada, eso en principio de verano si ahora no
    Mi padre decía antes de salir los herbicidas y los arados de vertedera para los agostados, que a la grama para matarla hacían falta dos cosas, "una mina de plata para jornales y la paciencia de un cabrón consentido para terminar el trabajo".
    Si decide lo de L’avi Pep por fin te recomiendo que compres Glifosato al 36% y le apliques un centímetro cúbico por metro disuelto en la mínima agua para mojar todo bien, esperas 20 días y resiembra sin necesidad de esa labra honda.

    L'avi Pep perdona que contradiga tu explicación, y lamento que tu experiencia con los herbicidas no haya sido provechosa, pero te aseguro que son muy útiles y cuando los conoces no producen esa fobia generalizada.
    La experiencia que tengo es que en ningún vivero conocen el manejo de estos productos, y solo te venden los totales porque eso no conlleva riesgos de quemaduras ni de fallos, pero te aseguro que es la parte mas interesante de mi experiencia en agricultura