Plantas peligrosas para la salud de los gatos si la comen

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por (No registrado), 29/8/03.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo ya he probado con todo lo que se ha dicho !!! habrá que experimentar con cosas nuevas!!!

    Saludos
    Conchi
     
  2. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Conchi, ya te dije como lo he solucionado yo. Si los gatos son tuyos, los tendrás que enseñar donde pueden o no pueden meterse, pero si son del vecino, exígele que te pague los desperfectos que te hagan sus gatos. Cuando le tocas el bolsillo a la gente es cuando razonan. Los gatos no tienen la culpa y no hay que ponerles plantas venenosas, más bien repelentes para que no se acerquen. Mi vecina me ha pagado una de las plantas que ropieron sus mininos,
    y mano de santo, no les deja salir de casa, y no veas lo tranquila que me he quedado, porque además me entraban por las habitaciones y me han dado más de un susto.
    Besitos
     
  3. Arcoiris:

    ¡Que suerte la tuya por tener una vecina civilizada!

    No todos los vecinos son iguales. Lo único que pondría a raya a alguno de los míos sería una carabina y comprenderás que no es una solución a emplear. O sea, a veces no hay solución. Demasiadas veces, para mí.

    Gato suelto = :icon_evil:
     
  4. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Julio-Barcelona-UE, No creas, mi trabajo me ha costado. Me he puesto seria, muy seria y amenazante. Además se exigírle que me pagase la planta le dije que iba a poner un cepo y como cayera un gato, le partia con un hacha. No creas que lo decía de verdad, pobre gato, no soy tan cruel y si a eso le añadimos el dinerito que tuvo quer soltar, je je, ya no los he visto más. Lo del cepo tampoco es mala idea, no creo que le hiciese mucho daño, pero si que escarmentaría, podías probar, cuestan 1,50 euros en droguerias y ferreterías.
    Saludos,
     
  5. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Bueno.... visto lo leido, tendré que ir probando fórmulas repelentes con mis gatos a ver si doy con la solución. De todas formas, ¿dónde puedo encontrar información sobre plantas que realmente puedan hacer daño a los animales (tres gatos y un mastín)? Claro, que pensándolo bien, en el caso del mastín lo mejor será rezar para que el jardín le sobreviva a él.
    Estoy hecha un lío :roll: . Cuando me mude no se por dónde voy a empezar con el jardín. Hasta ahora mis plantas se habían limitado a macetas en el balcón y lo del jardín me viene un poco grande ( pero me hace una ilusión.....). De todas formas aún me queda tiempo, me mudo en enero y ya os pediré ayuda desesperadamente. :-?
    Un besote a tod@s
     
  6. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Etece, Hoy me he entretenido en Infojardin más despacio y hay una cosa que te puede interesar.En la primera página hay un título: EMLACES DE JARDINERIA Y PLANTAS. Ahí vienen enlaces de toda clase y hay uno que se titula AUYENTADORES, pués hay un aparatito que auyenta a perros y gatos, otros a pájaros, ratas, ecetera. Echales un vistazo a ver si te interesa.
    Otro método sería denunciar a tus vecinos si es que sus animales te hacen algun desperfecto y otro sistema es que si tienes seguro-hogar les llamas y ellos se encargarán de arreglarte lo roto y de cobrarselo a los dueños de los animales, ya te digo que en cuanto tengan que soltar dinerito, tendrán más cuidado.
    Saludos,
     
  7. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Gracias por tu consejo Arcoiris. Echaré un vistazo. De todos modos creo que no me he expresado bien. Los animales son míos y lo que pretendo (no se si será mision imposible) es salvaguardar mis plantas en la medida de lo posible.
    Besos
     
  8. Sobre el tema gatos y jardín, os cuento mi experiencia: opté por el repelente de gatos electrónico. En sus instrucciones dice que si no sirve puede ser porque el gato sea sordo o haya perdido audición. Así que me temo que todos los que dan la lata por mi casa deben de ser viejísimos o estar como una tapia, porque se dormían al lado del aparatito. Como tenía garantía lo devolví a la tienda. Allí me prometieron que lo enviarían a la casa y me devolverían los 100 euros que vale. Aún estoy esperando que la casa diga algo. Y los gatos siguen destrozándolo todo, claro. Sobre todo las plantas que estaban naciendo.
    Así que yo también espero alguna hierba o planta milagrosa cuyo olor o propiedades mágicas ahuyente los gatos de mi destrozado patio.
     
  9. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Mi suegra de vez en cuando se cuela en casa y me llena el armario de bolitas de naftalina (que yo detesto profundamente). Pues bien, mi gato se sigue colando cada vez que lo abro y está cerca. Supongo que el olor debe colocarlo o algo así. Las hembras, sin embargo, han dejado de hacerlo.
    El año pasado me dijeron que si ponía agua a hervir, le añadía una cabeza de ajo y unas guindillas y dejaba reposar la mezcla durante unos días, el líquido resultante era mano de santo para que los gatos no se acercaran a las macetas. Pues bien; pulvericé alrededor de las macetas durante tres meses (podeis imaginar cómo olía el piso) y nada. No hubo forma. Así que....resignación que es lo que me queda.
    Por cierto...¿algún repelente para suegras invasoras? :roll:
    Besos a tod2
     
  10. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Hola voy a probar si sale una foto junto a mi nombre, mi gatita Tara nació el mimo día que me dí de alta en este foro y es muy parecida a la del dibujo. También comparte conmigo mi afición a las plantas.

    A ver si hay suerte.
     
  11. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ujghiuyhiuyi
     
  12. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Si estás dispuesta a poner cepos, ponlos para rata, que son un poco más grandes, y atalos porque si se pillan una pata, saldrán corriendo con el cepo puesto. Aquí lo que importa es que se asusten sin hacerse daño y para ello tendrían que recibir el ¡zas! del cepo en el hocico, así es que habrá que añadirles alguna golosina, como carne o pescado.
    Que la suerte te acompañe.
    Un abrazo,
    [​IMG]
     
  13. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    gilugigtiu
     
  14. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Los venden en droguerias o ferreterías y también en tiendas para cosas del campo y jardines como son los abonos, tierra, macetas, mangueras, sulfatadoras y todo eso, cuestan 1,50 euros.
    Saludos y besos,
    [​IMG]
     
  15. PORQUE LOS GATOS CAGAN ASI!!!!!!!!!!!!!!!

    MI HIJO TIENE 3 GATOS Y YA ESTOY REPODRIDO DE QUE CAGUEN EN EL QUINCHO, LOS REPELENTES LÍQUIDOS NO DAN RESULTADO. ESCUCHO PROPUESTAS PROBADAS :twisted: