Estiércol de corral: ¿que cantidad aportar, por ejemplo a una maceta?

Tema en 'Estiércol' comenzado por Práxedes, 7/9/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s.

    Leyendo sobre abonos no me queda muy claro, cuando se trata de estiércol, de la cantidad que hay que echar. Puesto que pasarse de abono es perjudicial y puesto que éste no trae instrucciones de uso, ¿podríais decirme aproximadamente que cantidad hay que echar por ejemplo para una maceta de 5 litros de capacidad?

    Otra pregunta, puesto que he escuchado que ha de estar bien seco (¿unos dos años?) y puesto que yo no tengo manera de saber el tiempo que tiene(sí que puedo fijarme en su aspecto, y ver si está bien seco pero sólo eso)¿ es muy perjudicial si es más reciente?

    . No sé si lo venden en viveros, y si es así, supongo que será en grandes cantidades (yo tengo por ahora poquitas plantas) La forma que tengo aquí de conseguirlo es a través de algun amigo que conoce a alquien que tiene una huerta, o encargarlo a algunas personas del país vecino que se dedican a traer plantas (todas a 3 euros) y verduras (precios variados) y que no te saben explicar su procedencia ni de que es, aunque sería mejor decir que yo no las entiendo.

    Ah se me olvidaba, ¿además de cuánto, cuando y cada cuanto debe añadirse? ¿se debe alternar con los fertilizantes inorgánicos? ¿cómo?

    Gracias :icon_biggrin: y saludos.
     
  2. Hpla,¿que tal?
    Yo tengo un problema en la tierra, es muy seca, y en este foro me aconsejaron que le hechara estiercol y tambien me dijeron que lo vendian en sacos. Todavia no lo he comprado, pero me imagino que si lo venden en viveros sabran aconsejarte. Si me entero de algo más te informare. Un saludo
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Prexedes.
    Para un tiesto de 5 litros hay que echarle una cantidad de estiercol algo asi como una cucharada sopera y mezclarlo bien con la tierra un par de veces al año aunque no es muy usual poner estiercol en un tiesto. Hay abonos que pueden irte igual de bien y son bien faciles de conseguir.
    Por ejemplo el agua de hervir los huebos es un buen abono para poner de vez en cuando a las plantas de los tiestos, o, tambien puesdes cojer las mismas cascaras y ponerlas 2 o 3 dias en agua, pues estas tienen cantidad de nutrientes veneficiosos para las plantas (y cuanto mas troceadas mejor) tambien las cascaras de los mejillones, almejas, etc. Es facilisimo de conseguir y adames totalmente gratis.
    Tambien sirven el agua de hevir toda clase de verduras o el agua de l acuario.

    Respondiendo a tu segunda pregunta, el estiercol recien cogido de las cuadras se amontona y se guidamente sufre una fermantacion (se calienta) que puede durar tres , cuatro, o cinco mese dependiendo siempre de las condiciones climatologicas en que se produzca la fermentacio (humedad, calor lluvia, etc . Por lo tanto a partir de que haya terminado la fermantacion ya puede usarse. Da igual que tenga 6 mses, un año o dos años.

    Saludos.