Hortensias antiguas o clásicas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Emi., 25/4/03.

  1. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola invitado, (lo correcto seria saber tu seudonimo o nombre) seria conveniente que especificaras en que zona estas.
    La poda se hace por encima de la segunda hoja, yo lo e visto en Galicia, es el clima ideal para que esto funcione, yo lo e hecho en mi jardin y lo unico que e conseguido son nuevos brotes pero no llegaron a florecer, pero mi clima es el opuesto a Galicia.
    Comentario; no existen preguntas tontas si la prsona que las hace no tiene informacion del tema.
    Saludosss..............Pep
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Avi Pep: tú también crees que no debo podar este año mi hortensia?
    Y cambiarla de maceta?
    Gracias. Rosa.
     
  3. carlos alva

    carlos alva

    Mensajes:
    10
    Bueno, he leído todos sus consejos sobre la poda de Hortencias, y veo que en la mayoría de casos les da resultado; ahora bien mi caso es que hace un par de meses (por falta de información) vine y recorté a "diestra y siniestra" según me parecía las dos que tengo; resulta obvio que no hice distingo alguno entre las ramas, yemas, etc...¿qué me queda ahora, sólo esperar el resultado?
     
  4. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Rosa, las hortensias este verano han sufrido lo indecible, se le han caido las hojas antes de tiempo, los tallos se estan secando, pero eso no quiere decir que se tengan que podar ya, ni trasplantar.
    Obserbaras que te saldran algunos brotes nuevos y se volveran a secar, es normal.
    Espera a principios de noviembre para podarla (segun donde estes) entonces si quieres trasplantarla (al suelo o maceta) es el momento ideal para hacerlo.
    Rosa mi sistema de poda el cual hago cada año y siempre igual es sencillo, a todas las varas les dejo tres yemas y cuando llega el momento de la floracion es intensa, en el album mio hay algunas fotos
    Besossssssss.................Pep
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias, Avi Pep. Mi hortensia está (raramente) estupenda, esperaré a noviembre y la trasplantaré a una maceta más grande. Vivo, como puedes ver, en Almería y la tengo en la terraza a la sombra, sólo le da un poco el sol de refilón durante una hora. La pregunta te la había hecho porque Mareyo me comentó que ella no podaba las plantas pequeñas. No es exactamente pequeña y desde que corté las flores ha crecido bastante, de ahí el pensar en darle más tierra para que pueda crecer el año próximo. A ver si tengo suerte, porque por aquí venden las hortensias como ramos de flor cortada, para que cuando se pasen las flores, las tires.
    Saludos y gracias por la respuesta.