Semilleros con huesos de ciruelas claudia reina

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por rustico., 10/9/03.

  1. rustico.

    rustico.

    Mensajes:
    21
    Desearía que alguien me explicase que debo hacer, y cuando, con los huesos de una ciruelas claudia reina para obtener nuevos arbolés que poder plantar.
    Estoy muy interesado en conseguirlo puesto que el ciruelo lo tenemos que cortar y me gustaría aunque tarde algún tiempo, poder volver a saborearlas.

    Gracias a todos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    De hueso?? Te interesa?? te lo digo, por que en vivero, árbol a raíz desnuda (hacía el mes de febrero) te sale por 6€, y te ahorras un par de añitos de cultivo. Asegurandote que es Claudia Reina (eso, deberás confiar en el viverista) puede ser buena opción; si lo que te hace ilusión es que sea un sucesor del ciruelo que tienes, no sé cual es la mejor época para sembrar, claro que por lógica, la ciruela madura caería por ahora (o un poco antes), y si nadie recogiese ese hueso, se sembraría de forma natural.
    Dejemos que algún experto de los que hay por aqui te ayude :smile:
    Un saludo @----,----'-----
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Rustico, el ciruelo no se puede reproducir por esqueje?
    Es que si se puede hacer seria mejor, pues estarias seguro de tener un arbol con las mismas caracteristicas que el que tienes, cosa que no tienes segura si lo consigues por semilla.
    Yo que tu cortaria una ramita y la pondria en tierra, total no pierdes nada con intentarlo.
     
  4. Cualquiera de las dos opciones que te han dado son mejores que obtenerlo de semillas. Si lo sacas de esqueje como te dice Paloma te aseguras que será Claudia y no tendrás que esperar tanto tiempo. En cambio, de semilla, puede que no tenga el sabor del que tienes ahora.

    Salu2.