Color: Liquidambar y las temperaturas para lucir hojas rojas

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Kira, 15/9/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    El sábado nos juntamos unos amigos foreros, salimos a comer y vimos éstos curiosos liquidámbares.

    [​IMG]

    Nos extrañó mucho que en septiembre estén ya con parte de las hojas rojas. Yo creía que era necesario el frío para que muchos árboles de bellos colores otoñales los luciesen ... parece ser que no ¿alguien tiene alguna explicación?. Porque encima éste verano ha sido bien caluroso y seco en la zona ...

    Pero ahí no queda todo .... inocentemente tomamos la foto, para lo cual, dado que había una valla metálica por delante que no nos dejaba hacerlo bien, tuvimos que estar buscando la manera y meter las cámaras entre la reja ... un numerito.
    Bueno, pues no nos dimos cuenta (porque yo si lo sabía, vivo en la zona, pero no caí ...) que el edificio que se ve detrás son los Juzgados ... así es que nos debieron grabar las cámaras de seguridad ... coche incluido :shock: . Total que con la matrícula nos han localizado y ha llamado la policía a un familiar pidiendo explicaciones de qué estábamos haciendo :shock: :-? ... Claro, es que les dices que estás fotografiando un árbol, haciendo el cabra en la valla y encima se creen que eres o un delincuente que miente o un zumbado ... Y encima el familiar no sabía nada ... sólo que el "peligroso sujeto en cuestión" es un aficionado a la fotografía y a las plantas que va haciendo fotos a diestro y siniestro ... no sé si el funcionario se lo habrá creído ...
    ;)

    Si no me veis en una temporada es porque tengo el módem escacharrado, no vayais a pensar mal ... :twisted:

    Saludos
     
  2. jajajaja Kira, verás como al final o nos ingresan en salud mental o nos detienen a algunos, ¿quién se va a creer que te interesan los árboles y no el juzgado?. Cuidado con la próxima foto a ver si te van a acusar de espionaje.
    Tranquila, que te mandaremos bocatas a la cárcel.
    Saludos. Rosa- ASOR
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Los bocatas iran con una lima dentro, para los barrotes ya sabes...... jijiijiji

    Y claro es que si le dices, verá usté señó pulicia, es que le estaba haciendo una foto a los liquidámbares porque lo encuentro un poco raros.... ya puede pensar el hombre cualquier cosa jijijijijijijijijijijijijijijijij
     
  4. Jajajajajjajajajajaja

    Hombre, deteneros lo que es deteneros.....no,

    ya os imagino con un coche patrulla detras vuestro a toas partes y los tios flipaos porque fotografiais plantas y bichos. una de dos u os preguntan si sois de la national geografic (como se escriba) o os vais de cabeza a un psikiatrico. jajajajajajajaja.
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    lo primero que he hecho cuando he leído el tema es reirme ... creo que todo el mundo lo habrá hecho y lo seguirán haciendo. Me imagino la escena y no es para menos ... :lol:

    Vaya susto ¿no Kira ...? jajaja
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola kira,esta anegdota que tu cuentas se parece a una que nos paso a mi marido y a mi, cuando el golpe,resulta que nos estabamos para ese entonces,construyendo una casa de veraneo en el lago vichuquen,y yo tenia una perrita que le gustaba recorrer el campo,a la vuelta con el calor del motor le salieron unas garrapatas a flote en el pelo,las que yo iba sacando ,con tan mala suerte que justo me agache pasando delante una comisaria,cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que un patrullero nos perseguia ,atravesandose en el camino y nos hicieron bajar a punta de metralleta ,imaginate tener que contarle
    que yo me habia agachado por los bichos que habia agarrado nuestra perra
    ,a lo cual nos contestaron que habiamos tenido suerte de parar pues si no nos hubieran ametrallado. huuuuuy todavia se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo.
    ahora hablando del liquidanbar que arbol mas hermoso ,siempre me ha gustado su colorido otoñial
    te saluda con cariño
    Nieves,
     
  7. Fígaro.

    Fígaro.

    Mensajes:
    7
    El enrojecimiento precoz de los liquidámabares pude deberse (a mí me ha pasado) a que hayan pasado sed.
     
  8. Teoria pollo con habas

    Teoria pollo y habas (jo que mal suena ........suena a guiso :-? )
    Holas mami pollo :lol: :lol: Kira en lo referente al arbol , solo se me ocurre que tenga que ver de alguna forma el efecto optico corte luz brusco con el angulo horizonte de la crisitalera inferior, y la superior pues ......tienen una zona verde en medio lo cual me da bien fuera por esto...... o por no acumular los pispos la calorias presentes de la radiacion solar en el muro y luego transferencia nocturna .Pero el caso y segun divago :roll: ya lo tengo clarisimo y asi es , el cristal espejado es el factor y por varias razones , añadiendo a estas el efecto de comunicar las bonitas frigorias , mejor dicho absorcion de la calorias esteriores debido al derroche energetico que hacen en los sitios publicos con el AC :idea: .Lo cual provoca un efecto invernal por tramos y el paso previo abcision hoja.
    Lo otro las vivencias casuales con fore@s y no parar en el cuartelillo mas cercano , en mi caso lo obvio por no ser apto para menores... :icon_redface: .. , que este fin de semana fue segun veo movidito y como dice el refran en todos pueblos cuecen habas y en el mio a calderadas.
    Un saludote para todos y un besazo para Mª Jose :icon_redface:
    Del enemigo publico Nº1 Kalimero el pollo Jardinero Porz!! POrz!!
     
  9. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Kira, cuidado, a ver si el 'gran hermano' también vigila los foros de Internet. Desde luego dan un poco de yuyu que lo tengan a uno tan controlado... Bueno, por lo menos han sido amables y educados y puede que hasta entiendan de plantas ¿había madroños junto a los liquidambares?

    Kalimero, pues sí, a mí me parece esa una buena explicación al extraño fenómeno. Tiene gracia, liquidámbares rojos antes de tiempo gracias al derroche energético en los edificios de la administración pública. En teléfono también gastan lo suyo.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .
    Mi liquidámbar está bastante escaso de agua...y está totalmente verde, con las hojas un poco arrugadas, pero nada de cambio de color.

    La historia del juzgado no acabó ahí.

    Nos fuimos a casa, ya anochecía, en la rotonda de la entrada a mi urbanización un menda se había subido a ella por un despiste, o iba borracho, el caso es que estaban los de tráfico empujando el coche para sacarlo de allí e imagino hacerle la prueba de "soplar", Fuimos a dar la vuelta y estaban en medio de la calzada, nos dieron el alto y nos pararon...pero ya no nos hicieron caso, se olvidaron de nosotros y como no venía nadie al cabo de un momento yo dije ¡venga, adelante! y entonces nos soltaron un ........¡¡¡ehhhhhhhhhh!!!!!! pero seguimos...

    ¿a la cárcel dos veces en un día?...

    besos, vega
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Otra:

    San Sebastián, año 72 o así, Madrugada. Se nos olvidaron las llaves del portal de casa...
    pues como en Madrid se llamaba al sereno, mi amiga y yo pensamos,...¿habrá serenos? y nos pusinmos a dar palmas...pero...NO APARECIÓ EL SERENO, ¡APARECIERON POR LA ESQUINA DOS TANQUETAS DE ASALTO!! se bajaron, tipo hombres de Harrelson, y nos pidieron la documentación....
    Menos mal que éramos dos crías....

    besos, vega
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y una vez sí he acabado en la comisaría...por llevar a mis perras sueltas y no llevar documentación ni de los perros ni mía... Protesté, pero.. bueno, quizás fue por eso...

    Y los ladrones en la calle..... (ya sé que es demagogia pura, pero no es normal tanto celo por algo que no hace daño a nadie).

    besos, vega
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hombre, pollete, cuanto tiempo ...

    Pues no sé, la verdad es que tu teoría se puede parecer a la mía del "efecto farola" (las hojas de los árboles junto a las farolas tardan más en caer en otoño), pero me parece que esas ventanas están bien aisladas y a cierta distancia de los árboles ... no creo que haya tantos grados de diferencia ...
    Pro nada, lo intento comprobar si quieres ... me salto la vaya con un termómetro bien gordo eléctrico y lo pego a la pared del juzgado ... y ahí es cuando salen los Geos con la metralleta ... :shock: :mrgreen:


    Manolo, no me suena lo de los madroños ¿por?

    Besos
     
  14. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Me dijeron que una de las teorías que barajaban era que podíamos estar haciendo fotos de unos madroños muy bonitos que había por allí. Y a mi hermana le dijeron lo mismo :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: Igual el gran hermano confunde liquidámbares con madroños..... lo que no diría mucho en su favor desde un punto de vista jardinero.