Heléboro: ¿sabéis algo de esta planta?

Tema en 'Eléboro' comenzado por Lur, 22/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo un heléboro desde hace dos años y es de esos engaños del vivero.

    A mi la planta en sí me gusta y las flores más. El mío es blanco y cuando lo compré me dijeron que era una planta muy invasora que se extendían las raices y brotaban nuevas hojas por ellas. El año pasado echó sólo cuatro hojitas y más o menos el mismo nº de flores, Este año lleva el mismo camino.

    Lo había colocado entre un brezo y una santolina pero lo que pasa es que estas plantas cada vez le comen más sitio. He pensado trasplantarle.
    Mi pregunta es dónde le pongo? sombra, sol, resguardado, no resguardado, lo dejo en el jardin, lo pongo en maceta, ... en fin un consejo eso es lo que necesito
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo ya he tenido dos veces heléboros. Ahora no tengo ninguno.

    La primera vez lo puse en una maceta y yo diría que lo ahogué. El segundo lo he comprado esta pasada primavera y lo coloqué al pie de una mimosa pensando que así tendría algo de sombra. Bueno, pues tampoco. estoy convencida que entre los calores y la sequedad de este verano y las raices de la mimosa han acabado con la pobre plantita.

    Voy a intentarlo otra vez a ver si a la tercera va la vencida.

    A continuación te pongo algo que he encontrado en Internet:

    "Son plantas moderadamente resistentes que requieren exposiciones semisombreadas y suelos húmedos aunque bien drenados, ricos en materia orgánica. Resisten temperaturas de hasta –15 ºC, por lo que van bien en Zonas 7 a 9. Son plantas de floración invernal-primaveral, pues la mayoría florecen desde Febrero a Abril. Se trata de especies muy tóxicas que contienen purgantes muy fuertes y otros compuestos con actividad cardiotónica. Se multiplican por semillas o división de matas. En la multiplicación por semillas, éstas deben ser recientes, pues si se almacenan, al cabo de algunas semanas entran en estado de latencia del que es dificil sacarlas. Por tanto, la semilla obtenida debe ser sembrada cuanto antes. El semillero deberá estar formado por un sustrato bien drenante"

    Suerte
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muchisimas gracias seguro que tiene exceso de sombra, ni se le ve está tapado por el brezo