Fotos de nuestros hibiscus o hibiscos

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por Loida, 26/6/03.

  1. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Ya tengo el cablecillo y como lo prometido es deuda aquí está el hibisco y las pulsericas.

    Un beso.

    [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esas pulseras las he visto yo metidas en una cajita.
    Y no me digas Bego que hilo muy fino, jajaja.
     
  3. Loida, tu hibiscus es precioso, acà en Cuba los conocemos como Mar Pacifico y realmente cuento con varias especies que van desde el blanco hasta el malva, sencillos y moñudos como los llamamos acà, incluso algunos de dos colores blanco el centro y color vino los extremos de los petalos.Jorge
     
  4. Mareyo, quisiera decirte que mi primera experiencia con los hibiscus no fue buena, pues aun cuando aquí en la Costa Brava (Platja d'Aro) donde yo estoy, prácticamente no hiela, el viento Tramuntana es tan dañino como el hielo. Además, estos últimos años por lo menos ha helado un poco algún día. Es decir, que como se me murieron todos, el año pasado los planté en macetas grandes, algunas las medio enterré y otras quedarón en la pérgola. A mediados de Octubre puse todas las macetas juntas y con palos y plásticos les hice una cubierta y así pasaron el invierno. Este verano he tenido unos hibiscus preciosos y pienso volver a hacer lo mismo a finales de otoño. Claro que no es precisamente bonito el verlos tapados, pero así los salvé todos.

    Los que tenía plantados en tierra los tapé y algunos no murieron pero han tardado tanto en volver a brotar que todavía no han hecho ni una flor.

    Si tienes algún rincón donde ponerlos te aconsejo que lo pruebes, pues así podrás disfrutar de tus hibiscus año tras año. Al estar en maceta los he ido abonando un poco más y realmente están preciosos.

    Un saludo, Rosario
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rosasor...

    Las pulsericas viajan mucho...y viven su vida sin consultarme demasiado. Me parece que hoy se han cogido un avión no sé dónde...no están.

    Loida, más para ti:

    [​IMG]

    besitos, bego sin pulseras.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues de nuevo gracias a todos.
    Y vuelvo a poner la foto del Hibiscus Tívoli que anda así estos días.

    [​IMG]
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida: ¡qué bonito!, qué mano tienes hija!
    Bego: Ves? Había yo pensado que las pulseritas viajeras eran tuyas y resulta que tienen autonomía propia.
    Besos a las dos y a todos por supuesto. Rosa.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡GUAUUUUUUUUUUUUU, LOIDA!!!!!!!!!!!

    ¡CON ESO SE OLVIDA TODO LO DEMÁS...MALO....!

    ¿y las gardenias?

    ¿y las rosas?

    ¿y el pino?

    ¿y mi favorita, la hierba luisa?

    besos, vega
     
  9. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues no preguntas tu nada, Bego :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ahí va el parte.

    Las gardenias del bosquecillo están volviendo a florecer aunque no como en mayo, el arco de rosas está llenito de capullos, el pino....para qué te voy a contar y las hierba luisas se han puesto inmensas, no dejan pasar por el camino del rosal y la encina. Vamos, sí dejan pasar pero hay que pelearse con ellas.

    Pues besos, Asor, Bego y todos, claro.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida: Ahora que has hablado de gardenias. Compré una gardenia y dos azaleas y quiero transplantarlas a una maceta mayor porque vienen en dedales. Crees que es buena época para hacerlo. Tengo arena silícea, turba y perlita. Cuéntame en qué época lo hiciste tú y qué mezcla de substratos pusiste, porfa, guapa.
    Saludos. Rosa.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Je, je, je. Me alegro de que me hagas esa pregunta, Asor.
    Mira esto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6184

    Yo creo que para un cambio a maceta mayor sin tocar las raíces cualquier momento es bueno. Lo que se hace es proteger las raíces con mayor cantidad de sustrato. Lo único que hay que vigilar es que si las raíces vienen muy apretadas en la maceta, al regar en la nueva no se moje sólo el sustrato nuevo y se quede seco el anterior cepellón. Para eso vale la pena desenmarañar las raíces superficiales e incluso hacer unos pequeños arañazos en la superficie del cepellón antiguo.

    El sustrato ideal para gardenias, no tengo ni idea. Pero creo que son plantas que, aunque agradecen el agua abundante, quieren un buen drenaje.Lo digo porque las que tengo en el suelo están perfectas y resulta que tragan el agua que no está en los escritos.

    Si cambio ahora las mías que están en maceta les pondré una parte de mantillo de encina (de fabricación propia), otra de turba rubia y el resto a repartir entre estiercol muy maduro de caballo y perlita (más perlita que estiercol). Toma recetita propia :mrgreen: . Si los expertos me la quieren corregir estaré encantada.Es más o menos la mezcla que tienen las azaleas que cambié en abril, después de la floración (eso varía según las azaleas que tengas)

    Lo de la arena silícea, supongo que depende del tamaño. Si es del tamaño perlita la puede sustituir con ventaja porque por lo visto tiene propiedades "anti-cal" o algo así.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ay... Loida ¡yo qué sé que azaleas tengo!, las compré en el vivero y me dijeron que son de interior, las flores son de color rosa una y fuchsia la otra, las pobres a pesar de no tener casi tierra están llenitas de flores, pero de este fin de semana no pasa las quiero transplantar y poner en la terraza en un lugar a la sombra.
    Perlita tengo, también tierra de castaño y turba, la arena silícea creo que no la voy a usar porque es muy fina y el problema de la cal lo soluciono con el osmotizador y ácido cítrico, ¡no vayamos a liarla con arena demasiado fina!. Estiércol no tengo, abonaré con abonos líquidos más tarde.
    Gracias por el enlace, a ver si termino el buceo en este foro y empiezo en el de plantas con problemas.
    Gracias también por recordarme lo de arañar el cepellón, lo había leído pero es tanta información que todavía no la tengo procesada toda.
    Besitos. Rosa.
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues tienes de las mías, las azaleas digo. Y son plantas que aguantan muy bien en maceta pequeña. Si te van bien (es que son muy caprichosas) seguirán floreciendo hasta marzo. Y justamente, aunque no sé si está justificado, lo que yo procuraría no hacer es transplantarlas en plena floración. Yo las tengo desde hace 6 años y cuando las he cambiado siempre ha sido en abril, cuando han terminado. Pero también sobre esto puede haber diversas opiniones.

    Besitos, besazos,....... que estamos de un tierno ultimamente...