Curiosidad sobre girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por (No registrado), 10/8/03.

  1. Hola a todos los participantes en este buen foro. Quería preguntaros si alguien sabe cuál es la altura máxima que puede tener un girasol. Me explico: unos familiares están alucinados del tamaño que ha adquirido uno de los girasoles que plantaron (hablamos de más de 3 metros) y no sabemos si es normal o es una "aberración" en el buen sentido de la palabra, vamos, que a lo mejor lo pueden inscribir en el Guinness Records. A ver si alguien nos saca de dudas. Gracias. Un saludo caluroso. :icon_biggrin:
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Marisan,
    Yo he sembrado este año girasoles ornamentales, de esos que dan unas flores de colores muy bonitas y unas pipas muy pequeñas.
    Algunos tienen 70cm de altura, pero otros miden mas de 2metros. Lo que mas me ha sorprendido es que cada planta da muchas flores.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    José Ángel, ¿dónde consigues las semillas de esos girasoles? Quiero plantar con los niños para que aprendan el proceso y vean una planta de crecimiento rápido, que les deje buen sabor de boca y les enganche a la jardinería. Había pensado en girasoles pero no sabía que hay ornamentales de varios colores.
    ¿Se pueden plantar en macetas? ¿Cuándo es el tiempo?
    Gracias. Rosa.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Me sumo al interés de ROSA ASOR por los Girasoles. Y es que pensaba en sembrar en maceta la temporada que viene, pero ignoraba que pudieran crecer tanto (¡!). Te agradecería que nos contaras un poquito el proceso que han seguido de crecimiento, tiempo que tardan en sacar flor, cuanto dura, cuidados...
    Creo que a parte de nosotros habrá más interesados.

    [​IMG]

    Gracias José Ángel por adelantado.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Doctor, me encanta tu girasol resfriado.
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Las semillas las compre en un Lidl, fueron muy baratas, 40 centimos o algo asi.
    Las sembre directamente en el jardin, creo que en mayo, pero no estoy seguro. Salieron bastante rapido y crecieron bien, en estos momentos, algunos estan con su primera flor desde hace dos o tres semanas. Algunos ramifican y todos tienen en las axilas de sus hojas, de uno a tres botones florales, con lo que veo que van a dar muchisimas flores.
    Algunos miden 50 o 60 cm pero la mayoria mide mas de metro y medio, llegando los mas altos a 2metros y pico. Crecen mezclados los altos y los bajos en el mismo parterre, por lo que supongo que seran variedades distintas. Algunas flores son amarillas, otras anaranjadas y otras tienen un tono morado oscuro bastante raro, otros son como mas dobles...
    No se cuanto durara la flor ya que es el primer año que los pongo, pero creo que bastante ya que van por su segunda o tercera semana y esta como el primer dia. Me han dicho que las flores se ponen muy bonitas cuando forman las pipas, ya la roseta se pone de varios colores, pero esto aun no lo he visto por lo que no puedo afirmarlo.
    Cuidados, los normales, estos dias con el calor y mi tierra arenosa que enseguida se seca, se ponen algo tristes, pero riego y se alegran rapidamente.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    José Ángel, por favor dime el nombre para buscarlos por aquí. Gracias.
     
  8. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Rosa,
    El nombre no lo se, junto a las cajas estaban puestos unos pequeños expositores con sobres de semillas de hortalizas y flores. No se si ahora seguira estando el expositor o solo lo ponen en primavera. Supongo que en Almeria habra algun Lidl.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias asturiano, si hay Lidl en Almería, lo buscaré, de nuevo, gracias.
     
  10. Hola desearia información sobre la postulata, la he visto en unos macetones y me gustaria ponerla en mi terreza, la cual tiene mucho sol durante todo el año, quisiera saber si es facil su mantenimiento. Gracias por adelantado
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues acabo de ver esto sobre los girasoles...

    Mi padre cuando eramos pequeños nos plantaba unos 20 girasoles par que comiéramos pipas y algunos alcanzaban una altura impresionante. Normalmente vemos campos de girasoles de secano y por eso son más bajos.

    Dan muchas flores? pues depende . Si los quieres dejar de adorno pues vale pero si quieres coger pipas debes ir quitándoles todos los tallitos que les salgan y dejar una sóla cabeza a veces enorme para que de muchas y muy buenas pipas.

    Y otra curiosidad no sé si lo habéis dicho pero también se llaman giganteas. O sea que no es de extrañar esa altura.