Laurel con hojas retorcidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por (No registrado), 28/9/03.

  1. Hola a todos!
    Esta es la primera vez que escribo en un foro y todavía no me manejo muy bien. Necesito que me ayudéis con mi laurel, creo que está muy enfermo, porque las hojas nuevas salen con las puntas retorcidas (como giradas sobre si mismas) y de un tono rosáceo. En la parte trasera de las hojas hay una especie de bichitos blancos de aspecto esponjoso. No se le caen las hojas. Vivo en la sierra de Madrid y esta plantado en semisombra. ¿Qué le pasa? ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En tu caso parece un ataque de algún tipo de cochinilla algodonosa, chupadora de savia.

    También podría ser la enfermedad por hongos criptogámicos de la Abolladura.

    Para que puedas hacerte una idea, aquí te pongo una foto de mi laurel atacado por este hongo. Si es este tu problema, no te preocupes, no le pasará nada a tu laurel. Esta enfermedad es autolimitada y al llegar el invierno las hojas enfermas se suelen secar y caer, brotando sano en primavera. Durante el verano con altas temperaturas y mucha humedad ambiental es cuando ataca este hongo. Fíjate que la última hoja del brote, que ha salido con el tiempo más fresco, ya sale sana.

    abolladuralaurel.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Será psilla, seguro. Yo lo estoy tratando con fosmet (lo comercializan varias casas (greendel, kenogard...)con un solo tratamiento, suele ir muy bien, y suele controlar bastante la plaga, cuando vuelva a brotar lo hará sin rasto, pero tendrás que estar atento de que no vuelva otra vez.
    Un saludo :smile: