Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola marcas!!

    por lo que veo tiene un tutor no??
    eso gordo vertical que se ve :13mellado: :13mellado: :13mellado: es la primera vez que veo algo así....
    no sabes el nombre científico para que pueda buscar en google???:ojoscorazon: :beso:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    has probado a que te la identifiquen en el foro de identificaciones??
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    creo q te respondí en otro post pero no me acuerdo :13mellado: :13mellado: bien.
    un esqueje que me mandó danza en junio del año pasado está empezando a sacar varita ahora, a estrella le salen las flores mucho antes, a ver si vuelve a decirnos cómo lo hace!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola jogadvy ,yennifer esta preciosa , te felicito .
     
  5. Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Candle y Jogadvy. Saludos Lokita y Elena
     
  6. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola lokita ,lo de las fotografias ha sido todo un exito ,te felicito por la motivacion que nos has imprimido para compartir nuestra aficion favorita .

    La parrita de violeta tiene un un pedazo de raiz que le puse para sostenerla porque cada dia vas grande y una reglita que le puse al principio no podia con ella , ahora a medida que las hoja viejas comiensan a marchitarse esta echando brotes que asumo seran guias nuevas bueno no se.

    En realidad he buscado en internrt y no he encontrado nada parecido la compre en un vivero de montaña.si quieres invitemos a todos para tratar de identificarla.Fernando el salvadoreño me comento que tiene una.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :beso: :beso: :beso:
    te puedo coger la foto a ver si la identifican los expertos???o la pones tú en el foro de identificaciones? ahí saben muuuuucho :beso:
     
  8. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: SÓLO FOTOS

    Hla Ana Patricia ,si que bueno tener vecinas en el foro de violetas podria ser mas facil el intercambio de variedades.no te paece?
     
  9. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: SÓLO FOTOS

    Claro lokita ayudame que yo con la compu soy lenta.gracias Loky.
    saludes
     
  10. Re: SÓLO FOTOS


    Sí, Marcas, por supuesto que se nos hará más fácil a los vecinos. Ya iré aumentando el número de plantitas y así tendré algunas que les puedan interesar. Como decía en otro hilo, no me aguanto las ganas de ir al vivero a comprar varias....poco a poco me meto a este otro vicio.:smile: :sirena:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Wouuuuuuuuuu!!!!:sorprendido: :sorprendido: :envidia2:
    una parra violetera...
    Parece que la naturaleza nunca nos va a dejar de sorprender:5-okey:
    :adios:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    ana patricia, como tu jardin parece una selvita, que tal que cuando te vuelvas experta envioletas africanas, las puedas adaptar a tu jardin como crecenen su habitat natural? se veria fantastico!
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Jogadby como siempre preciosas tus violetas, tienes buen gusto y variedad en tu tierra, la rosa doble con salpicado de lila es una maravilla, parece un clavel reventón.
    Barker, te lo pasas de lo lindo montando en bici por el campo.
    MArcas, por Dios!!, qué crecida tienes esa violeta enredadera ,je je,y a lo alto, tienes unas monadas de violes, pero como la que pones de sólo una flor violeta oscura doble como con ribete blanco que parece terciopelo me ha encantado y la doble azul-malva.
    Hay cuánta belleza junta, y yo con las mías me dará vergüenza poner fotos pero cada una aprecia las suyas como una madre a un hijo, sea como sea.
    Loki guapa: no sé porqué me sacan flores antes que a tí, no hay truco, te lo dije, sólo puedo decir los cuidados por si algo influye, ahí van para tod@s:
    Los esquejes de hoja los pongo en maceta muy pequeña tipo cactus, hasta que está toda la maceta que no se ve la tierra y sobresalen todas las hojas, entonces la paso a una más grande , si puedo transaparente para ver la humedad de la tierra y así controlo el tema del riego.
    Riego con un pequeño chorrito o gotas por arriba mientras se ve la tierra,ladeando la maceta para evitar mojar la planta, después como a las adultas por platito, cuando veo la tierra de la superficie o de los agujeros de drenaje seca.
    Los tengo en verano a la sombra en acuario de más de un metro con recipientes de agua alrededor y el resto del año en interior en alfeizar de la ventana donde da el sol hasta las 11 u 11.30 a.m., no más que se queman, esto hace que requieran riego cada dos por tres y creo que las estimula a florecer, igual que el estar apretaditas en la maceta meses.
    El esqueje de la rosa fucxia que hay quien dijo que parecía un "bouquet de novia" por la cantidad de flores que echó dió su primera flor abierta a los 5 meses, se puede ver la flor con la hoja todavía tiesa y sin abultar un palmo en el primer post de concurso. La asturianita dió flor más tarde, a los 13 meses, así que creo que a lo mejor tiene que ver la genética porque las traté igual. Mucho antes de conocer este foro hice esquejes con hojas en tierra y me dieron flor antes del año también.
    Hay quien abona muy diluído para estimularlas , yo lo hice una vez y me sorprendió dando flor, a ver si va a ser el abono, pero muy poco :beso:
    Por cierto, a Danza también le dan flor antes, una vez le tardó 4 ó 5 meses en darla un esqueje, no me pongas tanta medalla que me sonrojo
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  15. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: SÓLO FOTOS

    hace tiempo que sigo el foro de violetas aunque nunca he intervenido. soy un apasionado de las violetas desde hace muchos años.
    la verdad es que nunca coseguí reproducirlas hasta este año que me puse muy en serio en marzo, y puedo tener unas 50 plantitas independizadas de su hoja madre ya, aunque espero su floracion para cuando venga el buen tiempo. ya os pondré fotos.

    el caso es que el gusanillo te va picando picando, buscas información en internet que para eso está y conozco de sobra las trailing african violets, lo primero que te sale cuando metes esto en google es este link con fotos:

    [​IMG]

    al señor que sale en la foto no lo conozco, pero le daría lo que pidiese por esa planta, envidiable
    [​IMG]

    planteamiento real del problema:
    ya tenemos la información, y ahora que................como te la traes pa españa. he encotrado páginas de estados unidos, canadá que venden por un precio "módico" + gastos de envío desde plantas cuyas variedades no he visto ni por asomo por aquí (españa) hasta hojas sueltas por 1 o 2 euros (yo me llevaría una de cada del vivero donde lo vi.
    el caso es que las mandan por barco donde quieras pero no para europa

    incluso hace poco estuve en estados unidos de turismo y pensé en meter en la maleta algunas de estas hojas como por accidente.l.........pero no se, supongo que te juegas mucho para no sacar beneficio claro.(no se permite ni viajar con semillas, ni plantas, creo qeu por tema de propagacion de enfermedades )

    SI SABEIS EL MODO DE CONSEGUIR ESTE TIPO DE VARIEDADES PARA ESPAÑA ME ENCANTARÍA QUE ME AYUDARAIS
    y esto con las trailing, pero no tengo que contaros las maravillas que se ven por ahí con hojas variegadas que todavìa no he encontrado ninguna en los viveros. vease el ejemplo:

    [​IMG]

    yo pensé en este foro como medio de intercambio con los de mi país, aunque fuera por correo y algunas hojas no llegasen en buen estado, pero aquí solo tenemos las 6-7-8 variedades traidas de viveros de holanda especializados en produccion de estas variedades a precios muy bajos para las tiendas.

    en fin si se os ocurre algo, o a alguien le pasa lo mismo que a mi.....por lo menos que tenga unas palabras de consuelo.........GRACIAS