Cubo o recipiente para recoger el agua de lluvia para regar

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por Paqui., 18/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ahora que llegan las lluvias nos podemos aprovechar un poco de ellas. Ya sabéis que el agua de lluvia normalmente es más limpia que la del grifo (todo depende del nivel de contaminación que tengáis alrededor :cry: ), pues ahora es el momento de poner un cubo o algún recipiente y recoger la lluvia para después regar nuestras plantas, seguro que ellas lo agradecerán ;)
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo ya tengo medio cubo lleno de agua de lluvia jiji, no es mucho pero algo es algo :razz: :razz: :razz:
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Solo por la pureza es buena el agua de lluvia?
    Que otras ventajas posee?
    Aca siempre se decia que el pelo te queda más lindo con agua de lluvia :icon_biggrin: , pero antes cuando todo estaba menos contaminado :icon_evil:
    Nunca lo tuve muy en cuenta, pero si la recomiendan la voy a empezar a usar ;)
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El agua de lluvia es simplemente eso, agua pura, H2O.Viene a ser agua destilada de forma natural. Es la mejor para lavar la ropa, para regar las plantas y para la higiene personal, ya que no contiene Calcio ni otros minerales, aunque para beber sabe un poco rara. Estamos acostumbrados a beber el agua de manantiales, que contiene muchos minerales disueltos y esos minerales le dan sabor, aunque creamos que es insípida.

    Un saludo: Juan
     
  5. Lara pregunta sobre el agua de lluvia. Quizás te gustará leer mi artículo sobre "Agua de lluvia" que encontrarás aquí:

    http://fuchsiarama.com/faq.htm

    ¿Por qué va bien para lavarse el pelo? Porque apenas contiene minerales, especialmente carbonato cálcico (cal). Queda un pelo más brillante y sedoso.

    Mundani: desde mi punto de vista encuentro algo exagerado afirmar que es agua pura y parecida a la destilada. Pero que es buena para regar las plantas, totalmente de acuerdo. Salvo las lluvias ácidas de las que te todos nos olvidamos a menudo. :-?